Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Economía de EU

Dollar Tree, muere la última tienda realmente de dólar

Dollar Tree, al igual que otras como Family Dollar y Dollar General, aumentará sus precios.

TENNESSEE.- Dollar Tree, la última de las grandes cadenas de tiendas que vende artículos de un dólar o menos ya no será del dólar.

Los artículos que manejará tendrán un precio de 1, 1.25 y 1.50 de dólar en algunas de las tiendas.

La noticia hizo que el precio de sus acciones se disparara ya que los inversores observaron el crecimiento de las ventas sin la restricción de un precio de un dólar, además de marcar el fin al concepto de venta por un dólar.

La última de las tiendas del dólar

Las tiendas de dólar han existido en Estados Unidos urante décadas y comenzaron a despegar en la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Muchas surgieron pero la mayoría diversificaron y aumentaron sus precios pero Dollar Tree no lo hizo.

Dollar General

Es la cadena de tiendas de dólar más grande de Estados Unidos, la cual abrió por primera vez en 1955.

Hoy en día, la cadena ofrece la mayoría de las marcas privadas y marcas nacionales a 10 dólares o menos, y solo una pequeña parte de la tienda está dedicada a artículos de un dólar.

Te puede interesar: “Demandan a Walmart”

Family Dollar

Propiedad de Dollar Tree, que comenzó vendiendo artículos por debajo de 2 dólares se ha movido desde entonces a un precio de 1 a 10 dólares.

99 Cents Only

Enfrentó demandas de clientes después de que aumentó su precio máximo a 99.99 centavos en 2008 debido a la inflación. Estos clientes alegaron que era engañoso dado el nombre de la empresa.

Dollar Tree mantuvo su promesa, incluso cuando los inversores aumentaron la presión para agregar nuevos puntos de precio. Mantiene el precio de un dólar desde hace más de 30 años, pero debido a la inflación ahora manejará precios de 1, 1.25 y 1.50 de dólar.

En esta nota