Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Peso mexicano

Precio del dólar hoy 2 de octubre del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

La moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio en promedio con los principales bancos del país es de 20.38 pesos por cada dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 2 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico), la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.38 pesos por cada dólar.

Los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.13 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.63 pesos por cada dólar americano:

La moneda local ganó el viernes tras cuatro caídas seguidas pero registró un retroceso semanal al igual que la bolsa, en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurecerá su política monetaria y luego de que el banco central local elevó sus expectativas de inflación.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Analistas mencionaron que el ánimo de los inversionistas en los activos locales, ahora inmersos más en temas externos, podría verse afectado más adelante por un proyecto de reforma al sector eléctrico presentado por el gobierno mexicano que busca incrementar el rol del Estado en el sector.

El peso cotizaba en la sesión en 20.4330 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.95% frente a los 20.6300 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En operaciones internacionales, el peso mexicano se depreció hasta las 20.7234 unidades, su nivel más débil desde mediados de junio. En la semana acumuló una pérdida de 1.96%.

Sobre la propuesta de reforma que el gobierno mexicano envió el jueves al Congreso busca poner el control total del sector eléctrico en manos de la estatal CFE, que decidiría la forma en la que participarían empresas privadas, además de desaparecer órganos reguladores, eliminar permisos y garantizar el dominio del Estado sobre las codiciadas reservas de litio.

La propuesta de eliminar los reguladores energéticos reduce de manera manifiesta la transparencia de los costos y operación del sector, afectando con ello la confianza de los inversionistas", dijo Roxana Muñoz, analista de Moody’s Investors Service. 

Con información de El Heraldo y La República

En esta nota