Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banxico

Mexicanos recibieron remesas por más de 4 millones de dólares durante agosto: Banxico

Los ingresos por remesas que llegaron a las familias mexicanas en el mes de agosto, sumaron 4,744 millones de dólares, informó este viernes el Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el Banco de México (Banxico), informó que los ingresos por remesas que recibieron las familias mexicanas durante el mes de agosto, sumaron 4 mil 744 millones de dólares, .

La transferencia de recursos que realizaron los trabajadores desplazados a sus familias en México en agosto hiló un sexto mes consecutivo de envíos que supera los 4 mil millones de dólares.

La información del Banco de México muestra que las remesas familiares acumuladas durante los primeros ocho meses del año sumaron 32 mil 931 millones de dólares; esta cifra representó una expansión anual de 24.8% respecto del mismo lapso del año anterior y se convierte también en el flujo más alto para un periodo de enero a agosto desde que se tiene registro.

Para visualizar el tamaño de estos envíos, basta recordar que a estas alturas del año pasado, los 1.8 millones de hogares receptores en México ya habían captado 26 mil 395 millones de dólares.

Ingreso mensual de los llamados migradólares, incorpora un aumento anual de 32.7 por ciento.

Con información de El Economista

En esta nota