Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Disney

Disney comienza esta semana con despidos de 7,000 empleados

En el mes de febrero se dio a conocer que Disney tenía un plan de reducción de costos, lo cual llevaría a despedir a una gran cantidad de empleados.

Nueva York.-Este lunes se anunció por medio de “The Walt Disney Company” que en esta semana se estarán dando de manera escalonada los despidos de 7,000 empleados, lo cual está cerca de un 3% de su plantilla.

Esto es un plan de reducción de 5,500 millones de dólares, 100985.72 pesos mexicanos, lo cual se anunció el pasado mes de febrero.

Bob Iger, el máximo ejecutivo de la compañía, les envío un mensaje a sus empleados por varios medios especializados, que en esta semana se comenzará a informar a los empleados que se estarán viendo afectados por esta reducción.

En abril una segunda tanda

Por lo que informo Iger, será en abril cuando sé dé un segundo grupo despidos de trabajadores a quienes se les comunicara sobre esta medida antes de que inicie el verano.

"Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio", escribió Iger.

Desde febrero ya se sabía de los despidos

Te puede interesar: VIRAL: Video exhibe a Minnie Mouse “jaloneando” a una niña en Disneyland

En esta nota