Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Decomisan 165 armas con operativo de tres meses en San Diego

Se empleó un esfuerzo policial dirigido por inteligencia a lo largo de la iniciativa de 90 días para determinar dónde colocar los recursos.

San Diego, California. – Con un operativo que tenía el objetivo de reducir los crímenes violentos en el condado de San Diego, se logró el decomiso de 165 armas incluyendo 82 tipo fantasmas o hechas en casa, revelaron las autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos en el sur de California, este miércoles.

La operación de tres meses llamada “Proyecto de reducción de delitos con armas de fuego de fabricación privada”, se realizó de febrero a mayo, con la participación de autoridades de diferentes agencias.

Elementos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de San Diego utilizaron análisis de datos para determinar las áreas donde hubo un aumento en la violencia armada y donde se recuperaron las armas delictivas.

Venta ilegales de armas

Según las autoridades federales, se empleó un esfuerzo policial dirigido por inteligencia a lo largo de la iniciativa de 90 días para determinar dónde colocar los recursos para tener el mayor impacto.

Te puede interesar: Hombre atacó y violó a una mujer mientras alimentaba a su bebé en un parque de Nashville

El Imparcial: imagen de artículo

Esta asociación utilizó una multitud de técnicas de investigación, incluidas operaciones encubiertas, vigilancia, rastreo de cuentas de redes sociales y el uso de informantes confidenciales y agentes federales encubiertos”, señalaron las autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos en el sur de California.

Los objetivos principales eran personas involucradas en la posesión, fabricación y venta ilegales de armas de fuego, en particular armas fantasma sin números de serie o marcas de identificación que las vendían a personas a las que se les prohibía poseer armas.

Un total de 29 personas fueron acusadas por delitos relacionadas con armas y drogas, de las cuales, 22 ya fueron presentadas ante un tribunal federal, y el resto ante un tribunal estatal.

De acuerdo a la información de la Fiscalía de Estados Unidos en el sur de California, los cargos federales por armas incluyen el tráfico de armas de fuego sin licencia; posesión de una ametralladora; delincuente en posesión de un arma de fuego; asalto a un agente federal; posesión de arma de fuego para fomentar un delito violento y posesión de arma de fuego para fomentar el narcotráfico.

Te puede interesar: Modelo enfila para cerveza líder en el mundo tras caída de Bud Light, después de promocionarse con influencer “trans” Dylan Mulvaney

“Nuestra prioridad número uno es mantener seguros a nuestros residentes, y los delitos con armas de fuego son una amenaza directa para esa seguridad”, dijo el fiscal federal, Randy Grossman, a través de un comunicado de prensa.

“Cada arma ilegal que se quita de las manos de los criminales nos hace más seguros, y por eso este operativo fue un tremendo éxito”, agregó Grossman.

En esta nota