Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Covid-19: República Dominicana aplicará tercera dosis para reforzar

República Dominicana informó que aplicará una tercera dosis contra el Covid-19 a manera de refuerzo de manera voluntaria. 

REPÚBLICA DOMINICANA.- El día de ayer (miércoles) el gobierno de República Dominicana informó que este jueves se comenzará con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a manera de refuerzo.

Luis Abinader, presidente de RD explicó que dicha decisión se debía a la aparición de nuevas variantes que resultaban ocho veces más contagiosas.

El gobierno dominicano decidió aprobar la aplicación de la tercera dosis, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a esta nación que no apresurara esta decisión.

El Imparcial: imagen de artículo

REFUERZO SERÁ VACUNA DIFERENTE

Por su parte, Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que la tercera dosis se podrá aplicar en quienes recibieron AstraZeneca y Sinovac.

Es de forma inmediata y según ahí está establecido, todas las personas que califiquen, y eso significa quien se haya aplicado la segunda dosis de AstraZeneca que tenga una cantidad de semanas, de ocho semanas y quien se haya aplicado la segunda dosis de Sinovac, a partir de esa segunda dosis entonces que haya pasado un lapso de tiempo de cuatro semanas,” indicó Raquel Peña.

También se dio a conocer que las personas que decidan aplicarse esta tercera dosis, serán vacunadas con un antígeno diferente al que se aplicaron inicialmente.

TERCERA DOSIS PODRÍA INTENSIFICAR REACCIONES SECUNDARIAS

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, indica que tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer, brindan una gran respuesta inmunológica, aunque no se menciona nada respecto a una tercera aplicación.

Otros estudios informan que el hecho de combinar vacunas de diferentes farmacéuticas podría ocasionar efectos secundarios más graves, aunque esto no generaría serios problemas de salud.

El Imparcial: imagen de artículo

CDC DE ESTADOS UNIDOS NO RECOMIENDA APLICAR TRES DOSIS

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, no han realizado una postura oficial sobre la aplicación de la tercera dosis del antígeno a manera de refuerzo, aunque tampoco se han mostrado en contra.

Actualmente no hay indicios que las personas vacunadas requieran una dosis de refuerzo, sobre todo en los inmunizados con Pfizer, ya que tal biológico goza de una eficacia alta contra la enfermedad.

Con información de CNN Español

En esta nota