Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Propone Oxford aplicar tercera dosis de su vacuna seis meses después de la segunda

El  análisis realizado arrojó que  suministrar una tercera dosis unos 6 meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos.

REINO UNIDO.- Se podría considerar como un refuerzo efectivo, una tercera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19, de acuerdo con la casa de estudios británica.

El análisis realizado arrojó que suministrar una tercera dosis unos 6 meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, cuyo equipo desarrolló el preparado, aclaró a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo la próxima temporada de otoño, pero los nuevos datos muestran que el inoculante actual puede ser efectivo.

Por su parte, las autoridades sanitarias señalan que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por Covid o la muerte, como de la variante Alfa (antes británica) o Delta (detectada en la India).

No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, añadió el experto.

Cabe subrayar, que el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis de una vacuna contra Covid-19 al 84.1% de la población adulta, mientras que el 61.6% de los adultos ya ha recibido las dos dosis.

Sin embargo, en las últimas semanas, el Reino Unido registró un fuerte repunte de los contagios de Covid a causa de la rápida propagación de la variante Delta, que ha forzado al gobierno a retrasar al 19 de julio el levantamiento de todas las restricciones.

Con información de Forbes

En esta nota