Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Corea del Norte

Corea del Norte condena a Estados Unidos por enviar tanques a Ucrania

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, afirmó que Washington está poniendo en peligro la integridad de todo el continente europeo.

SEÚL.- Después de que el Gobierno de los Estados Unidos confirmara que enviará tanques a Ucrania como respuesta a la petición de Volodímir Zelensky, Corea del Norte realizó un llamado en contra de dichas acciones.

Fue Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, quien condenó el envío de tanques a Ucrania y afirmó que la capital estadounidense Washington está poniendo en peligro la integridad de todo el continente europeo.

Estados Unidos, que ha expuesto a todo el continente europeo al grave peligro de guerra y ha causado grandes y pequeñas preocupaciones, ahora está cruzando aún más la línea roja", aseveró Kim Yo-jong en un comunicado.

Kim Yo-jong afirmó que los Estados Unidos son un criminal

Asimismo, la hermana del líder de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de continuar desestabilizando al mundo y extender la crisis mundial que se vive actualmente "y para dejar más clara su posición de confrontación contra Rusia".

El mundo sería más brillante, más seguro y más tranquilo si no fuera por los EU. Son un criminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual", señaló Kim Yo-jong.

Las declaraciones fueron emitidas después de que el Gobierno estadounidense decidiera enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania a principios de esta semana y de que Alemania diera luz verde al envío de dos batallones de carros de combate Leopard 2 propios y de otros países europeos a ese país.

En esta nota