Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidentes en Arizona

Conductor ebrio de Arizona que mató a tres personas, entre ellas una madre y su hijo, es condenado a décadas de cárcel

El sujeto conducía a 154 kilómetros por hora bajo la influencia del alcohol, causando un accidente donde murieron tres personas.

CONDADO DE GILA, Arizona.- Más de un año después de que tres personas perdieran la vida debido a un conductor ebrio del condado de Gil, el individuo responsable fue sentenciado a casi cuatro décadas tras las rejas, explicó la oficina del fiscal el día de ayer 2 de noviembre.

Se trata de James Dunca, quien fue sentenciado a 38 años, luego de que mató a tres personas en un accidente causado por conducir ebrio, el 16 de abril de 2021. Duncan renunció a su derecho a un juicio con jurado y fue declarado culpable de 3 cargos de homicidio involuntario, 5 cargos de peligro y conducción extrema bajo la influencia.

Las autoridades señalan que este hombre estaba conduciendo hacia el sur por la carretera 87 cerca de Pine en dirección a Payson cuando cruzó las líneas amarillas dobles, golpeando a un primer coche. Después chocó con un segundo coche causando que ambos dieran vueltas. Durante las vueltas, un tercer coche fue golpeado.

Una mujer identificada como Georgia Burnside, estaba dentro del coche de Duncan y murió de camino al hospital. También murieron una madre y su hijo, Latissia y Aiden Morris. Hubo otros involucrados en el choque, pero se encuentran estables.

Conducía en estado de ebriedad

En un comunicado de prensa, la oficina del fiscal del condado precisó que "el acusado había estado consumiendo alcohol en el Old County Inn de Pine durante varias horas justo antes de la colisión.

Las imágenes de video de vigilancia, así como un recibo del bar mostraron que el acusado consumió cinco IPAs, y numerosos tragos de whisky. Mientras salía del aparcamiento, dio marcha atrás hacia otro vehículo, salió y miró a su alrededor, volvió a entrar en su vehículo y condujo hacia la autopista", señala el comunicado.

Las autoridades llevaron a cabo una reconstrucción del incidente y determinaron que Duncan conducía a 96 mph (154 kilómetros por hora) en el momento del choque.

Cuatro horas después del incidente, una prueba de toxicología reveló que la cantidad de alcohol en sangre (BAC) de Duncan era de 0,15, pero en el momento del accidente, se cree que su BAC era de 0,24.

En esta nota