Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Comensal armado que mató a tiros a asaltante en taquería de Houston se enfrentará a un gran jurado

El hombre que mató a tiros a un asaltante en un restaurante de Houston, Texas, se enfrentará a un gran jurado que decidirá si se le acusará penalmente por el incidente

HOUSTON.- Un gran jurado de Texas decidirá si acusa penalmente a al cliente de una taquería de Houston que mató a tiros a un ladrón la semana pasada, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Houston anunció el lunes que el cliente de 46 años se entregó y está cooperando con la investigación del tiroteo mortal. No ha sido nombrado porque no fue arrestado ni acusado de ningún delito, informa KTRK.

El atraco tuvo lugar dentro de la taquería Ranchito #4 alrededor de las 23:30 horas del jueves pasado, cuando un sospechoso, identificado como Eric Washington, de 30 años, ingresó al negocio, sacó lo que parecía ser un arma y exigió que todos los clientes entregaran su dinero en efectivo y carteras.

El impactante video de vigilancia del restaurante muestra a los clientes debajo de las mesas mientras el delincuente enmascarado, vestido completamente de negro, camina agarrando sus pertenencias.

El asalto

Mientras el sospechoso se dirige a la salida con su botín, el comensal, de 46 años, sentado en una mesa se pone de pie, saca una pistola y abre fuego contra el ladrón, lo que hace que se derrumbe.

Luego, mientras está parado directamente sobre el intruso herido, el cliente le dispara nuevamente a quemarropa, como se ve en el video.

El buen samaritano armado luego recogió el dinero y las pertenencias robadas de Washington y las devolvió a sus dueños antes de huir de la taquería.

Washington fue declarado muerto en la escena. Posteriormente, la policía determinó que el arma que tenía en su poder no era real.

Después de que la policía emitió un pedido público pidiendo al cliente armado que se presentara para poder entrevistarlo sobre el tiroteo, su abogado emitió un comunicado a la estación ABC 13 defendiendo sus acciones.

Temiendo por su vida y la vida de su amigo, mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante”, escribió el abogado, y enfatizó que en Texas, “un tiroteo se justifica en defensa propia, defensa de los demás y defensa de la propiedad”.

Está cooperando

Desde entonces, el comensal no identificado se ha reunido con fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris y con detectives de homicidios de la policía.

Una vez que se complete la investigación, el caso se presentará ante un gran jurado, y el abogado del hombre dijo que está "seguro de que el Gran Jurado concluirá que el tiroteo estuvo justificado según la ley de Texas".

El abogado describió el incidente como "traumático" para su cliente y señaló que "quitar una vida humana es algo que no se toma a la ligera y lo cargará por el resto de su vida".

Los registros indican que el sospechoso del robo, Eric Washington, tenía un extenso historial criminal y estaba libre bajo fianza en el momento del tiroteo fatal.

En esta nota