Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asaltos en EU

Cliente de taquería de Texas que disparó fatalmente a asaltante devolvió el dinero a los demás clientes: Policía

Cuando el asaltante armado amenazó a los clientes de una taquería para que le dieran su dinero, un comensal sacó su propia arma y disparó fatalmente al sospechoso, luego recogió el dinero y lo devolvió a los otros clientes antes de huir

TEXAS.- A un par de días de que trascendiera la noticia de un asaltante armado que irrumpió en una taquería de Texas exigiendo el dinero de los clientes y que posteriormente una de las "víctimas" blandiera su propia arma para disparar y matar al sospechoso, la policía dio a conocer que el tirador devolvió el dinero en efectivo a los comensales.

Ahora, la policía de Houston busca hablar con el hombre que frustró el robo el jueves, informó el medio de noticias NBC.

El incidente tuvo lugar en la taquería El Ranchito #4 en la cuadra 6000 de South Gessner Road en Houston, alrededor de las 23:30 horas.

Los oficiales fueron llamados al restaurante por un tiroteo y encontraron al sospechoso del robo, vestido completamente de negro, con un pasamontañas negro y guantes, "disparado varias veces dentro del negocio", dijo la policía en un comunicado de prensa. El asaltante fue declarado muerto por los paramédicos.

Recolectó el dinero y lo devolvió a los clientes antes de huir

La identificación del sospechoso, que se cree que es un joven de 20 años aproximadamente, está pendiente de verificarse por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, dijo la policía.

Los testigos dijeron a los oficiales que el sospechoso irrumpió en el restaurante y apuntó con una pistola a los comensales exigiendo su dinero.

Mientras recolectaba el dinero, uno de los clientes, descrito como un hombre blanco o hispano, “sacó su propia pistola y le disparó al sospechoso varias veces”, dijo la policía.

Luego, el cliente recogió el dinero robado del sospechoso y se lo devolvió a los otros comensales, dijo la policía. Él y otros comensales luego huyeron de la escena.

Buscan al cliente que disparó

La policía de Houston está pidiendo la ayuda del público para identificar al cliente y quiere hablar con él sobre "su papel en el tiroteo". La policía señaló que no se han presentado cargos.

Los investigadores compartieron una foto del hombre, vestido con una camiseta, jeans y anteojos con lo que parece ser una pistola en la mano. También compartieron una foto de su vehículo, una camioneta modelo de los años 70 u 80 sin plataforma.

Un abogado que representa al comensal que le disparó al sospechoso se comunicó con la policía de Houston para programar un horario para que él entre y hable con los investigadores, informó el domingo KPRC de Houston, afiliada de NBC, citando a la policía.

A continuación, el video del dramático momento.

Con información de NBC News.

En esta nota