Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Suicidios

Chico de 13 años se quita la vida en Indiana; su familia señala que era acosado

El jovencito, víctima del bullying, soñaba con llegar a las ligas mayores en béisbol y jugar para su equipo favorito, los St. Louis Cardinals.

INDIANA.- Una familia de Indiana se encuentra de luto debido a la pérdida de su hijo de 13 años que se suicidó el pasado lunes después de que, según sus padres, fuera víctima de un intenso acoso en su secundaria. Ahora, las autoridades escolares contrataron investigadores externos para investigar estas acusaciones.

Se trata de Terry Badger III, cuya familia lo describió al medio ABC News, como un niño extrovertido, amable y decidido a llegar a las ligas mayores y jugar para su equipo favorito, los St. Louis Cardinals.

Si tuviera que describir a Terry Badger en una palabra, es un protector. Cuando estaba en el campo daba el 150%, pero si alguno de sus compañeros tiene problemas, siempre estaba ahí para ayudarlo. Tenía el corazón más grande de todos en su familia. Lo garantizo", dijo su tío, Tony Badger.

Su padre, Terry Badger II, dijo que el pequeño Terry se emocionaba al interactuar con cualquier persona que conociera, independientemente de su edad. El padre contó una ocasión en la que durante un partido de fútbol de la escuela su hijo se acercó a un grupo de reclutas militares.

Terry se acercó a ellos, les estrechó la mano y les agradeció por su servicio, y todos rompieron en llanto", dijo el padre, citado por ABC News.

Era víctima de bullying escolar

A pesar de sus prontas habilidades para relacionarse con los demás, sus padres declararon al medio que Terry sufría de un acoso incesante en la Escuela Intermedia Covington.

Se burlaban de él todo el tiempo. Lo menospreciaron, le dijeron que era un perdedor. Le dijeron que estaba gordo y que debería suicidarse. Los niños le dijeron que apestaba en el béisbol. Se burlaban de cada corte de pelo que tenía. Cualquier cosa que hiciera, se burlaban de él",  dijo su madre, Robyn Badger.

El padre, Badger II, cuenta que anteriormente se reunió dos veces con el personal de la escuela sobre lo que su hijo soportaba; alega que en la reunión más reciente, hace unos seis meses, un profesor le indicó que no había nada que pudieran hacer “porque son niños, nosotros somos maestros y no podemos controlar a todos".

El Departamento de Policía de Covington no ha respondido las solicitudes de los medios sobre su respuesta ante la muerte de Terry registrada el lunes.

Un comunicado emitido la noche del jueves por Joshua Whittington, forense del condado de Fountain, clasificó la muerte como un “suicidio”.

Según ABC News, la muerte de Terry ocurrió horas después de participar en un juego de béisbol, donde “hizo un lanzamiento de más de 70 mph”, uno de los muchos logros en el campo de los cuales el chico estaba orgulloso.

Se me acercaba después de los torneos y me decía cuántos jonrones conectó", dijo Tony Badger sobre su sobrino.

En esta nota