Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Chicago: Hallan sin vida a 3 mujeres mayores dentro de un edificio tras ola de calor

Las alarmas se han encendido en Chicago por las olas de calor provocadas por el cambio climático.

Avatar del

Por Redacción/GH y AP News

Centro de viviendas para personas mayores en Chicago.

Centro de viviendas para personas mayores en Chicago.

CHICAGO.- Las temperaturas apenas subieron a 90 grados Fahrenheit por un par de días, no obstante, las alarmas se han encendido en Chicago por las olas de calor provocadas por el cambio climático. Hace casi tres décadas murieron 700 personas por la ola de calor más larga registrada.

Te puede interesar: Un atleta muere y 5 más son hospitalizados al finalizar el Medio Maratón de Brooklyn


El pasado 14 de mayo fueron hallados los cuerpos de tres mujeres en un centro de viviendas para personas mayores. Aunque la oficina del médico forense aún tiene que determinar las causas de las muertes, las familias de las víctimas presentarán demandas por homicidio culposo contras los administradores del edificio.  


Una miembro del Concejo Municipal, cuyo distrito incluye el vecindario donde se encuentra el edificio, dijo que experimentó temperaturas sofocantes en el complejo cuando lo visitó, incluso en una unidad donde los sensores de calor alcanzaron los 102 grados.

La concejal Maria Hadden, en un video de Facebook filmado fuera de los apartamentos, dijo:

Estos son residentes mayores, residentes con problemas de salud y no deberían estar en estas condiciones.

La ola de calor de 1995

Parte del problema, dicen los expertos, es que las comunidades de todo el país todavía están aprendiendo lo letal que puede ser el calor. Fue necesario ver camiones refrigerados llenos de cadáveres después de la ola de calor de Chicago en 1995 para transmitir el mensaje de que la ciudad no estaba preparada para un desastre silencioso e invisible que se cobró más del doble de vidas que el Gran Incendio de Chicago de 1871.

Te puede interesar: Cambio climático: hay un "50% de posibilidades" de rebasar la línea roja del 1,5 ºC en el aumento de la temperatura


“Reconocemos que las personas necesitan calefacción en climas fríos y establecemos programas, asistencia financiera, para permitir eso, pero no lo hacemos para ayudar a las personas en el calor”, dijo Gregory Wellenius, profesor de salud ambiental de la Universidad de Boston que ha estudiado las muertes relacionadas con el calor.

Los subsidios para la refrigeración son realmente controvertidos (porque) para muchas personas la refrigeración es vista como un artículo de lujo”, agregó.

En esta nota

Comentarios