Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Caso de Sophia: le negaron la custodia a su papá por ser homosexual y la niña de 2 años murió siendo golpeada y abusada sexualmente por el novio de su madre

Sophia recibía todo el amor de su padre y de su pareja, pero la madre les prohibió ver a la niña porque no estaba de acuerdo con que se criara con una pareja homosexual; en cambio, la niña fue golpeada y abusada sexualmente hasta la muerte por el novio de la mujer

BRASIL.- El caso de la pequeña Sophia Ocampo ha consternado a toda la comunidad de Campo Grande, Brasil, pues es una historia que acabó en una terrible tragedia debido a la homofobia.

Sophia era una niña de dos años que recibía todo el amor de su padre y de la pareja de su padre; sin embargo, su madre no estaba de acuerdo con que su hija viviera en el núcleo de una relación homosexual, por lo que le negó al padre ver a la pequeña.

La niña tuvo que vivir un infierno con su madre y su padrastro, ya que, además de que ambos la golpeaban, el hombre abusaba sexualmente de ella con el conocimiento de la madre. Así fue hasta que la mataron.

El Imparcial: imagen de artículo

Sophia murió siendo abusada física y sexualmente por el novio de su madre

Fue el 26 de enero de 2023 que la madre de Sophia acudió a un hospital con el cadáver de su hija. Ahí, el personal de la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) dio alerta a las autoridades luego de corroborar que el cuerpo de la menor presentaba rigor mortis, además de signos muy evidentes de abuso físico y sexual.

Según las autoridades investigadoras, Sophia fue golpeada y agredida sexualmente horas antes de su muerte, y los registros médicos de la menor respaldan esa versión, además de que presentan un historial de violencia doméstica.

El Imparcial: imagen de artículo

Luego de las declaraciones, la madre de Sophia, Stephanie "J", fue detenida junto a su pareja y llevada en una prisión de Mato Grosso del Sur, donde permanece hasta ahora, según informó El Heraldo de Honduras. Ahí, la mujer admitió haber tenido conocimiento de la violencia sexual que padecía la pequeña de dos años a manos de su padrastro, además de que aceptó haber golpeado a su hija en repetidas ocasiones.

¿Cómo llegaron a esto?

Stephanie "J" y Jean Carlos tenían una relación de la cual nació la pequeña Sophia; sin embargo, la relación terminó poco después y el padre inició una relación con otro hombre.

Luego de esto, Stephanie le impidió a Jean Carlos volver a ver a la niña, pero el padre no se quería dar por vencido, pues además de ser un padre amoroso y de que él y su pareja siempre trataron muy bien a la pequeña, el hombre comenzó a detectar señales de alarma cada que veía a su hija, como fracturas y moretones en el cuerpo, por lo que decidió denunciar a la madre.

Sin embargo, pese a las denuncias y el intento por quedarse con la custodia de la niña, el padre no logró que la madre acudiera a las citaciones legales y la ley no lo respaldó lo suficiente por tener una relación homosexual.

Según el medio de Honduras, la red de salud pública de Mato Grosso del Sur confirmó la versión del padre. Uno de los archivos tiene documentada una fractura de tibia que sufrió la pequeña, además del registro de que acudió a un total de 30 consultas médicas por distintas lesiones físicas.

Detención

Las autoridades detuvieron a la madre y a su pareja, Christian "C", acusado de violar y golpear a la menor de dos años, además de que ya contaba con un largo historial de abuso doméstico denunciado por su exesposa.

En esta nota