Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

La trágica historia de Alejandra Ico Chub, conocida por el horrible video de la mujer "Miss Pacman"

La mujer fue encontrada con el rostro partido a la mitad; su pareja la había atacado con un machete en un arranque de celos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se ha vuelto a viralizar el caso de la muerte de Alejandra Ico Chub, quien fue conocida como "Miss Pacman", un caso trágico y sensible que a continuación te contamos, por lo que se solicita discreción ante la gravedad de los hechos.

Durante la noche del lunes 29 de octubre de 2018, una serie de ruidos extraños que parecían ser gemidos llamaron la atención de algunos residentes de la aldea La Isla del Norte, ubicada en San Miguel, Guatemala.

Aquellos que se acercaron al lugar de donde venían los ruidos se llevaron una terrible sorpresa al hallar a su vecina Alejandra Ico Chub, mutilada y cara partida por la mitad, sin embargo, a pesar de las intensas heridas, aún estaba con vida.

Rastros de sangre se encontraban por toda la casa, mientras que Alejandra estaba postrada en cama gimiendo de dolor, pues tenía sus manos cercenadas y el rostro partido por la mitad. Sus vecinos señalaron que la joven agonizó por más de media hora antes de fallecer, sin que nadie pudiera hacer algo por ayudarla, pues debido a la ubicación del lugar, es difícil que acuda personal médico.

Durante sus últimos momentos en los que luchaba por vivir, solo pudo quejarse del dolor, mientras movía sus extremidades y parecía querer decir algo con su cabeza y ojos.

Estos hechos quedaron registrados en una serie de videos tomados por los vecinos de la víctima, los cuales han sido subidos en redes sociales y ciertas páginas web. En el material gráfico, se puede escuchar a una mujer rompiendo en llanto al ver a la chica.

Fue asesinada por su pareja

El autor de este macabro asesinato fue su pareja, Mario Tur Ical, quien la atacó con un machete, cortándola en manos y el rostro. El criminal pasó cuatro días prófugo antes de ser detenido en la aldea Las Muñecas, Ixcán, Quiché, cuando intentaba escapar con rumbo a México.

Este individuo confesó el delito y alegó que fue motivado por una supuesta infidelidad de Alejandra. Tras ser detenido, Mario fue llevado a juicio para que le fuera iniciado un proceso legal por feminicidio.

En esta nota