Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Brasil envía a Haití diez toneladas de ayuda humanitaria

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió diez toneladas de ayuda humanitaria a Haití para ayudar al país luego del terremoto ocurrido hace una semana. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió diez toneladas de ayuda humanitaria a Haití para ayudar al país luego del terremoto ocurrido hace una semana. (Twitter @fab_oficial)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió diez toneladas de ayuda humanitaria a Haití para ayudar al país luego del terremoto ocurrido hace una semana.  | Twitter @fab_oficial

BRASILIA, Brasil.- El gobierno de Brasil envió diez toneladas de ayuda humanitaria y un contingente de bomberos a Haití para ayudar al país caribeño luego del terremoto que sufrió hace una semana y que cobró la vida de más de dos mil personas.  

Durante el despegue de la aeronave KC-390 Millenniu, propiedad de la Fuerza Aérea de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro mencionó que esta solidaridad era una característica del pueblo brasileño. 

Hace menos de una semana recibí información de un pedido de nuestros hermanos haitianos, rápidamente las Fuerzas Armadas junto a nuestro cuerpo diplomático, entre otras organizaciones, programaron esta misión", dijo Bolsonaro. 

Ayuda contiene material de emergencia e insumos médicos 

El mandatario detalló que en la aeronave viajaban 32 bomberos, además de casi siete toneladas de material y equipo de emergencia, así como tres toneladas y media de medicamentos e insumos estratégicos como biombos, camillas, collares cervicales e insulina para combatir situaciones de desastres.

Se estima que el avión arribe a Puerto Príncipe durante este domingo por la tarde luego de hacer dos escalas, una en Pará y Bahía.

Ante esto, Walter Braga Netto, ministro de Defensa dijo:

"La población de Haití sabe que siempre contó y podrá contar con el espíritu fraterno".

Brasil envía a Haití diez toneladas de ayuda humanitaria
En esta nota

Comentarios