Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México envía otras 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití por medio de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana

Insumos médicos, despensas, alimentos y equipo para remoción de escombros que ascienden a 20 toneladas fueron trasladados hacia Haití vía aérea.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con esta acción, se suman seis aeronaves que el Gobierno de México ha destinado para el traslado de víveres, con lo cual se suman 39 toneladas entre ambas entregas solamente por vía aérea.(Secretaría de Relaciones Exteriores)

Con esta acción, se suman seis aeronaves que el Gobierno de México ha destinado para el traslado de víveres, con lo cual se suman 39 toneladas entre ambas entregas solamente por vía aérea. | Secretaría de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina Armada de México cargados con ayuda humanitaria destinada a la población de Haití salieron desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México la mañana del viernes.

Las aeronaves, contienen más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, que constan de equipo para remoción de escombros, equipo básico de primeros auxilios, alimentos no perecederos, catres, entre otros, las cuales fueron captadas a través de donaciones en centros de acopio.

Este traslado forma parte del trabajo institucional que el Gobierno de México encargó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), responsables de coordinar acciones en las que participan, entre otras, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Suman seis aviones que el Gobierno de México ha destinado para el traslado de víveres

Con esta acción, se suman seis aeronaves que el Gobierno de México ha destinado para el traslado de víveres, con lo cual se suman 39 toneladas entre ambas entregas solamente por vía aérea.

Estas últimas implicaron gestiones diplomáticas propias para hacerlas llegar a su destino, a lo cual se suman la adversidad de maniobrar en el contexto del huracán Grace que en su trayectoria cruzó por la zona del Caribe para finalmente llegar a México.

Los aviones mexicanos realizaron una parada de abastecimiento en Cozumel, desde donde retomaron el vuelo para llegar a su destino final, por lo que arribaron al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe alrededor de las 19:00 horas tiempo de la CDMX, para descargar y emprender el vuelo de regreso a México.

En esta nota

Comentarios