Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Biden toma postura contra el aborto: "Si el Congreso aprueba prohibición nacional, la vetaré"

Joe biden insistió que el Congreso debe restaurar el derecho federal al aborto que el Tribunal Supremo anuló el año pasado.

WASHINGTON.- Fue durante la noche de este martes que el presidente Joe Biden tomó una sólida postura ante el Congreso por las polémicas políticas anti-aborto que han sido implementadas recientemente en los Estados Unidos.

En su primer discurso del Estado de la Unión desde que el Tribunal Supremo de EU anuló el derecho federal al aborto al derogar la sentencia 'Roe contra Wade', Joe Biden aseveró que se mostró en contra de nuevo en contra de la decisión de los jueces.

Si el congreso aprueba una prohibición nacional del aborto, la vetaré", aseveró el mandatario estadounidense. "Aquí en la Casa del Pueblo, es nuestro deber proteger todos los derechos y libertades de las personas".

Biden solicitó al Congreso restaurar la sentencia 'Roe contra Wade'

Cabe mencionar que desde la anulación del derecho federal de aborto, 18 de los 50 estados del país han prohibido el aborto o lo han restringido de manera severa. Mientras que, de acuerdo con Planned Parenthood, en 13 de ellos es imposible encontrar un servicio de aborto en alguna clínica o centro médico.

El congreso debe restaurar el derecho que la Suprema Corte le quitó el año pasado y codificar 'Roe v. Wade' para proteger el derecho constitucional de cada mujer a elegir", agregó Biden durante su discurso.

Asimismo, afirmó que junto con la vicepresidenta Kamala Harris están haciendo "todo lo posible para proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva y salvaguardar la privacidad de los pacientes".

En esta nota