Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Acoso sexual

Bailes inapropiados de alumnos a maestros desatan investigación en escuela de EU

Maestros y hasta el director de la escuela recibieron bailes inapropiados de alumnos del plantel Hazard High School en Estados Unidos.

KENTUCKY, Estados Unidos.- Bailes inapropiados de alumnos a maestros expuestos en fotos que la "Hazard High School" publicó en su propia página de Facebook han desatado una investigación en contra de esta escuela en Estados Unidos.

El distrito escolar de Kentucky confirmó el miércoles que está investigando publicaciones en las redes sociales de un evento de bienvenida que muestra a adolescentes varones con ropa escasa dando bailes sobre personal de la escuela, incluido el director.

La escuela armó una galería del evento que exhibió en sus redes sociales, donde se ven a estudiantes dando bailes eróticos a maestros y más personal, cuestión que ha provocado la indignación de los padres de familia, recopila Fox News.

"El incidente está bajo investigación y, como saben, no puedo hablar de nada que se esté investigando", dijo la superintendente independiente de Hazard, Sondra Combs, al Herald-Leader sin describir las fotos. "Una vez que se complete la investigación, se tomarán las medidas adecuadas".

Director entre personal que recibió bailes inapropiados de alumnos

Algunas horas después de que se publicaran en página de Facebook de Hazard High School Athletics las imágenes del controversial festejo fueron eliminados. El director de la escuela, Donald "Happy" Mobelini, fue fotografiado en las imágenes y también es el alcalde de la ciudad.

Otras fotos del evento mostraban a adolescentes desfilando por el gimnasio con disfraces de meseras de Hooters.

El Imparcial: imagen de artículo

El evento de bienvenida, que se encuentra en la lista para ocurrir el martes en la página de Facebook de Hazard High School, fue referido como un "concurso de hombres".

"La educación pública está bajo tanto fuego en este momento", dijo Nema Brewer, cofundadora del grupo de educación pública Ky. 120 United, sobre las fotos. "Este tipo de cosas no son útiles. De hecho, es repugnante. Parece que están sexualizando a los adultos jóvenes".

Tanto el director Mobelini como la Junta del Distrito Escolar de Hazard no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News.

En esta nota