Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viruela del mono

Arizona recibe dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono

El Departamento de Salud del Condado de Maricopa anunció que están priorizando la vacunación en aquellos que corren el mayor riesgo de exposición.

ARIZONA.- Arizona recibe dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono.

En un comunicado del Departamento de Salud del Condado de Maricopa, se informó que están priorizando la vacunación en aquellos que corren el mayor riesgo de exposición.

En este brote, sabemos que algunas personas corren un mayor riesgo de contraer la viruela del simio que otras, al igual que algunos grupos se ven más afectados por enfermedades como las enfermedades cardiovasculares o el asma”, dijo Nick Staab, médico epidemiólogo. En esta etapa del brote, para la mayoría de las personas, expuso, el riesgo general de exposición a la viruela del simio sigue siendo muy bajo.

“Para los contactos domésticos y sociales de personas que han contraído la viruela del mono o del simio y otras personas con mayor riesgo, queremos asegurarnos de que obtengan la protección que necesitan para que podamos frenar la propagación en esta etapa temprana”, sostuvo.

Eligibilidad para vacuna de la viruela del mono

Las personas pueden verificar la elegibilidad en el sitio Maricopa.gov/monkeypox, donde también encontrarán un formulario para recibir notificaciones sobre las próximas oportunidades de vacunas.

La viruela del simio se propaga más comúnmente a través del contacto prolongado de piel con piel con alguien que está infectado con la viruela del simio.

Prevenir la viruela del mono

Las medidas de prevención de la viruela del simio son similares a las que reducen la propagación de otros virus que se propagan de manera similar:

Los síntomas a menudo comienzan con fiebre, que puede ir acompañada de:

Viruela del mono, cuando inicia la erupción

De uno a tres días después de que comienza la fiebre, comienza una erupción, que a menudo comienza en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo.

La erupción puede comenzar como decoloraciones pequeñas, planas y redondas que se elevan y se llenan de líquido (transparente o pus) antes de formar una costra. Estas manchas y el líquido que contienen contienen virus que pueden infectar a otras personas.

Una vez que se caen las costras, el área ya no es infecciosa. Estas manchas o lesiones pueden aparecer en cualquier parte de la piel, los genitales o el interior de la boca.

Autoridades de salud alientan a los proveedores de atención médica a que ofrezcan pruebas a los pacientes que presenten síntomas de viruela del simio y una nueva erupción sospechosa. La mayoría de los pacientes con viruela del simio se recuperan completamente del virus sin tratamiento.

En esta nota