Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Reporta Imperial primer caso de Viruela del Mono

Residente del Condado vecino de Mexicali es diagnosticado con la enfermedad en otra zona, por lo que Imperial es notificado por las autoridades de salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

Reporta Imperial primer caso de Viruela del Mono(Banco digital)

Reporta Imperial primer caso de Viruela del Mono | Banco digital

Un residente del Valle imperial fue confirmado con viruela del mono, el cual fue expuesto y evaluado fuera del Condado de Imperial, Informó el Departamento de Salud del Condado de Imperial.

El departamento de Salud señaló que por razones de privacidad no se divulgarán los datos personales de la persona; en California se han detectado un total de 786 casos probables hasta el 28 de julio.

El doctor Stephen Munday, oficial de Salud del Condado de Imperial señaló que la viruela del mono no se propaga fácilmente, “ Es importante que la gente sepa que la viruela del mono no es una enfermedad que se propaga fácilmente por el aire como el Covid-19, y el contacto físico cercano es la forma más probable de propagarse”.

Te puede interesar: Aumenta el número de remesas en BC

Alertó a las personas que creen haber estado expuestas estén atentas a los síntomas, fiebre y sarpullido, y acudir al médico de forma inmediata, detalló que otros síntomas son dolores de cabeza, dolor muscular, de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

También se pueden presentar síntomas respiratorios como dolor de garganta, congestionamiento nasal o tos, así como sarpullido que puede estar ubicado en el área de los genitales y el ano, así como manos, pies, pecho, cara y boca.

CONTAGIO

Los síntomas de la viruela del mono inician dentro de las 3 semanas posteriores a la exposición al virus, iniciando con síntomas similares a los de la gripe, desarrollando sarpullido 1 a 4 días después, detalló el Departamento de Salud del Condado de Imperial.

Una persona puede contagiar la viruela del nomo desde el momento en que empiezan los síntomas hasta que el sarpullido se haya curado, la enfermedad puede durar de 2 a 4 semanas.

CÓMO SE PROPAGA

La forma en que se puede propagar la enfermedad, es tocar las lesiones de la piel de una persona contagiada, el tocar objetos contaminados como ropa, sábanas, fundas y toallas, así como superficies que han estado en contacto con alguien con viruela del mono.

Otra manera es el entrar en contacto con gotitas respiratorias o secreciones de los ojos, nariz y boca de personas con la viruela del mono.

RECOMENDACIONES

El departamento de Salud recomienda evitar las relaciones sexuales de cualquier tipo, así como evitar masajear, besar o abrazas a alguien enfermo, así como mantener una distancia de 2 metros de una persona enferma.

 

En esta nota

Comentarios