Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

Arizona arranca vacunación Covid en niños de 5 a 11 años

A partir de este fin de semana se inicia con la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años  en diversos condados de Arizona.

ARIZONA.- Inicia Arizona vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en los principales condados como Maricopa, Pima, además de Tempe y en farmacias como Walgreens y CVS.

Vacunación en Condado Maricopa

En el Condado Maricopa la vacunas de la farmacéutica Pfizer están disponibles a partir de hoy, además de haber disponibilidad para quienes desean su dosis de refuerzo.

Las ubicaciones y para mayor información puede encontrarlo en el sitio https://www.maricopa.gov/5659/COVID-19-Vaccine-Locations.

Vacunación en el condado de Pima

En el Condado de Pima se inició desde ayer a vacunar contra el Covid-19 a menores de cinco a 11 años.

Al igual que en los otros condados, las vacunas son gratuitas, no se requiere identificación, pero el menor debe ser acompañado por sus padres o tutores.

Para ubicar los sitios de vacunación puede entrar al sitio https://webcms.pima.gov/cms/One.aspx?portalId=169&pageId=810768.

Listos para vacunar niños en Arizona

El Departamento de Salud de Arizona informó que los proveedores de salud están listos para comenzar a ofrecer vacunas Covid-19 seguras, gratuitas y altamente efectivas para niños de 5 a 11 años después de la aprobación de esta semana por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estiman vacunar a unos 645 mil niños de Arizona de 5 a 11 años.

Para otras ubicaciones en el estado puede visitar azhealth.gov/FindVaccine ahora permite a los padres filtrar por proveedores de vacunas pediátricas, incluidas las farmacias minoristas.

Walgreens anunció que comenzará a administrar vacunas pediátricas Covid-19 el sábado 6 de noviembre, mientras que CVS anunció que comenzará el domingo 7 de noviembre.

En esta nota