Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Argentina: Bombero muere tras volcamiento; se dirigía a buscar agua para apagar incendio forestal

La víctima fue identificada como José Luis Mombaj, de 38 años de edad, quien en sus tiempos libres apoyaba como voluntario en el cuartel de bomberos.

ARGENTINA.- Mientras realizaban su labor voluntaria como miembros del cuerpo de bomberos de la localidad de Yapeyú, en Argentina, un hombre falleció y otro resulto herido al volcar su vehículo mientras se dirigían a buscar agua para apagar un incendio forestal.

De acuerdo al medio argentino Clarín, la víctima fue identificada como José Luis Mombaj, de 38 años de edad, quien en sus tiempos libres apoyaba como voluntario en el cuartel de bomberos de dicha región.

El Imparcial: imagen de artículo

Murió durante la tarde del martes por las heridas que sufrió tras volcar la camioneta mientras se dirigían a combatir de emergencia un incendio forestal en las inmediaciones de la localidad de Yapeyú, en Corrientes.

En el accidente, otro miembro voluntario resultó herido, tratándose de José Barboza, quien tras presentar lesiones, fue trasladado al hospital de la localidad a recibir atención medica.

El incidente vial se produjo sobre la Ruta Nacional #14 a la altura del kilómetro 2 en Yapeyú, 400 kilómetros al este de la capital Corrientes.

Autoridades explicaron que el fallecido iba al volante de una camioneta Toyota con un tanque de agua para atender un incendio forestal cuando, al despistarse, se volcó, derivando en su fallecimiento.

A través de redes sociales, Bomberos Correntinos – Argentina comunicó lo acontecido, detallando el final trágico de uno de sus elementos.

El Imparcial: imagen de artículo

El incendio en cuestión se había desatado en una zona rural de la comunidad de Guaviraví, a 14 kilómetros del cuartel de bomberos, mismo que se generó tras una jornada de gran sequía e intenso calor.

En esta nota