Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Mujer argentina muere dos semanas después de dar luz a su hija; el Covid-19 frenó su maternidad

La mujer se contagió durante la semana 40 de embarazo y falleció el sábado 8 de enero tras dar a luz a su hija Valentina.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mujer se contagió durante la semana 40 de embarazo y falleció el sábado 8 de enero tras dar a luz a su hija Valentina.

La mujer se contagió durante la semana 40 de embarazo y falleció el sábado 8 de enero tras dar a luz a su hija Valentina.

ARGENTINA.- El aumento en casos de contagios por Covid-19 sigue generando situaciones desfavorables a nivel mundial. Un caso de ello ocurrió en Argentina, pues una mujer murió por el virus dos semanas después que naciera su hija.

De acuerdo al medio TN, Tatiana Ibazeta, una mujer de 32 años fue sometida a una cesárea de emergencia en pleno festejo navideño.

Se había contagiado durante la semana 40 de embarazo y falleció el sábado 8 de enero tras dar a luz a su hija Valentina, luego del esfuerzo por mantenerse con vida durante dos duras semanas. 

Su familia ha indicado que el parto de emergencia se originó tras la poca oxigenación con la que contaba, sin embargo, la pequeña nació sin complicaciones de salud

Hoy me toca despedirme de vos prima, ya estás descansando en los brazos del señor. Muy dolorosa tú partida... solo me quedan los buenos recuerdos de cuando éramos niñas y los abrazos que nos dimos”, compartió una de sus primas.

Medios argentinos reportan que otros tres casos similares han ocurrido en territorio argentino, incluyendo uno donde una mujer murió días después de tener mellizos.

Otro caso ocurrido fue con una mujer con cinco meses de embarazo, quien a mediados del año pasado, sin poder salvar la vida del bebé por el poco tiempo de gestación

Te puede interesar: Celebran a 'santo' en Argentina pese a récord de contagios de Covid-19.

Argentina con récord de casos Covid-19

El viernes pasado, Argentina registró un con un récord histórico de 109 mil 608 casos, situándola como una de las regiones con más contagios en América Latina.

Según estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.135.836, mientras que los fallecimientos son 117.428, cifras que alarman a las autoridades sanitarias de la región. 

Además, de acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en el país sudamericano hay 1.680 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

En esta nota

Comentarios