Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Argentina: Detienen a falso cirujano plástico en consultorio clandestino

El sitio no contaba con requerimientos pertinentes, además de que el personal no contaba con ningún título para ejercer la profesión de médico. 

ARGENTINA.- Sorprendido ejerciendo medicina sin título fue detenido un hombre en territorio argentino mientras realizaba una cirugía estética a una paciente en un consultorio clandestino.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del país sudamericano solicitó el allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Pasco al 1400, donde se confirmó la práctica de tratamientos médicos y cirugías ilegales.

El sitio en Buenos Aires no contaba con requerimientos pertinentes, además de que el personal que se encontraba trabajando en el lugar no tenían ningún título que les permitiera ejercer la profesión de médicos.

De acuerdo a fuentes del caso, los responsables del “consultorio” arrojaban los residuos patogénicos a la calle para deshacerse sin problema de ellos.

Clarín, medio informativo local, detalló que en la inspección participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Quirófano improvisado con mascotas incluidas

Al acudir al sitio, autoridades encontraron a una persona siendo intervenida quirúrgicamente por uno de los acusados, siendo realizado en un quirófano improvisado, sin la habilitación y medios necesarios, además de que había tres perros en el lugar.

Tras el descubrimiento del ilícito, el fiscal Hernan Biglino solicitó la detención del farsante y ordenó que trasladaran a la paciente a un hospital para una valoración médica.

Encontraron en el inmueble implantes mamarios, instrumentos con restos orgánicos, sedantes para cirugía y algunos psicotrópicos, elementos que utilizaban los falsos médicos en sus procesos quirúrgicos.

Posteriormente, autoridades encargadas de lo acontecido señalaron que el principal responsable sólo contaba con el título de instrumentador quirúrgico, el cual no permite las prácticas médicas que realizaban.

Los agentes policiales lograron dar con el lugar tras denuncias de los vecinos, pues encontraban residuos en los contenedores de basura del vecindario, por lo que sus alertas lograron detener una actividad grave.

En esta nota