Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Alemania podría desechar tres millones de vacunas Covid próximas a caducar

Alemania cuenta con tres millones de dosis contra Covid que estrían próximas a caducar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alemania cuenta con tres millones de dosis contra Covid que estrían próximas a caducar.(EFE)

Alemania cuenta con tres millones de dosis contra Covid que estrían próximas a caducar. | EFE

BERLÍN, Alemania.- El Ministerio de Salud de Alemania informó que cuenta con tres millones de vacunas contra el Covid-19 que caducan a finales de junio y podría tener que desecharlas. 

Hanno Kautz, portavoz del ministerio, indicó que hasta el momento no han sido destruidas “muchas dosis”, aunque no dio un número exacto. 

Tenemos más vacunas disponibles en este momento que las que se están usando y que las que podemos donar”, dijo Kautz.

Mecanismo Covax no recibe donaciones Covid actualmente

El portavoz alemán señaló que actualmente el mecanismo Covax, programa respaldado por Naciones Unidas para compartir vacunas antiCovid con los países más pobres, no está recibiendo donaciones.   

“Ciertamente existe el peligro de que se desechen las vacunas”, dijo. 

No obstante, recientemente se dio a conocer que la vacuna de Pfizer puede almacenarse durante más tiempo de lo que se pensaba, por lo que se estimó que en total serían unas tres millones de dosis las que se desecharían, y no 10 millones como se había estimado anteriormente.

Hasta la fecha el 76% de la población en Alemania cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 59% también ha recibido un refuerzo. En las últimas semanas disminuyó considerablemente el número de dosis administradas con solo 33 mil, mientras que en diciembre se superaba el millón durante la campaña de refuerzo

Pese a que las autoridades alemanas no están satisfechas con la tasa de vacunación, el Parlamento rechazó la propuesta de exigir que todos los adultos mayores de 60 años se vacunen. 
 

En esta nota

Comentarios