No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Acceso justo" para futuras vacunas contra Covid-19: Asamblea General de la ONU

Este lunes se aprobó por consenso de los 193 miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución donde exigen un  "acceso equitativo" a las "futuras vacunas" contra el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

"Acceso justo" para futuras vacunas contra Covid-19: Países de la ONU(Pixabay / Ilustrativa)

"Acceso justo" para futuras vacunas contra Covid-19: Países de la ONU | Pixabay / Ilustrativa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este lunes se aprobó por consenso de los 193 miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución donde exigen un  "acceso equitativo" a las "futuras vacunas" contra el coronavirus.

Además, se enfatiza el "crucial rol dirigente" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la luz de los cuestionamientos emitidos por Estados Unidos al organismo.

En el documento, segundo en su tipo, se demanda "reforzar la cooperación científica internacional para combatir el Covid-19 e intensificar la coordinación", con la participación del sector privado.

La iniciativa fue propuesta por México, con el propósito de que las vacunas estén "a disposición de todos aquellos que las necesitan, especialmente en los países en desarrollo". En virtud de que algunos laboratorios se encuentran en la etapa de desarrollo de una vacuna.

En el texto se le pide a Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, que asegure que los recursos destinados permitirán "garantizar un acceso y distribución justo, transparente, equitativo y efectivo" de una futura vacuna o medicamento para el coronavirus..

Las resoluciones adoptadas por la Asamble no son de carácter vinculante, pero pueden tener un alcance político importante de acuerdo al contexto.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios