ONU pide a EEUU respetar protestas pacíficas y frenar uso de fuerza militar
Türk subrayó la importancia de que las autoridades estadounidenses garanticen los derechos humanos durante la aplicación de la ley.
Ginebra.– El alto comisionado de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, instó este lunes a las autoridades de Estados Unidos a respetar el derecho de reunión pacífica y a evitar el uso de la fuerza militar en el manejo de las protestas masivas contra las políticas del presidente Donald Trump.
Discurso
Durante su discurso de apertura ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Türk subrayó la importancia de que las autoridades estadounidenses garanticen los derechos humanos durante la aplicación de la ley.
“Insto a las autoridades a respetar el derecho a la reunión pacífica y a defender los derechos humanos en la aplicación de la ley, lo que incluye abstenerse de recurrir a la fuerza militar cuando las autoridades civiles son capaces de mantener el orden público”, expresó.
El pronunciamiento ocurre luego de que Trump enviara infantes de marina a Los Ángeles para contener a los manifestantes, una acción poco común y que ha sido ampliamente criticada por considerarse un uso excesivo de la fuerza en apoyo a las corporaciones policiacas locales.
También te puede interesar: Ataque con misiles de Irán deja tres muertos en Israel: cifra de víctimas aumenta a 17
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Suprema Corte ha determinado que los jueces deben analizar caso por caso los derechos sucesorios en herencias familiares, como la atención y cuidado brindado a un familiar dependiente o la existencia de copropiedad de bienes permitiendo valorar circunstancias especiales

Cuba acusa a Estados Unidos de “presiones inéditas” antes de sesión de la ONU sobre medidas contra la isla

Brote de ébola en Congo y Uganda supera las 200 muertes en un mes y África CDC advierte que aún está lejos de ser controlado

Informe independiente de la ONU sobre Gaza acusa a Israel de atacar y matar “deliberadamente” a niños palestinos y advierte daños irreversibles en salud, educación y desarrollo
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados