Video: Trump anuncia ataque letal contra embarcación presuntamente ligada al narcotráfico y terrorismo en el Caribe
El presidente estadounidense informó que la operación en aguas internacionales dejó tres presuntos “narco-terroristas” muertos y se enmarca en su ofensiva contra carteles extranjeros.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el viernes en Truth Social que ordenó un ataque letal contra una embarcación supuestamente vinculada a una organización terrorista designada y dedicada al narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur (USSOUTHCOM).
Según Trump, la operación se dirigió contra un buque que la inteligencia estadounidense confirmó como traficante de sustancias ilícitas. El ataque dejó tres presuntos “narco-terroristas” muertos, y fue difundido con un video que muestra el momento en que la nave fue impactada y quedó envuelta en llamas.
Por mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal sobre una embarcación afiliada a una organización terrorista designada que realizaba narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur”, escribió Trump.
“La inteligencia confirmó que la embarcación transportaba drogas ilícitas y transitaba por una ruta conocida para envenenar a los estadounidenses”.
El ataque se efectuó en aguas internacionales, y “ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, aseguró.
“Dejen de vender fentanilo, narcóticos y drogas ilegales en Estados Unidos, y de cometer violencia y terrorismo contra los estadounidenses”, enfatizó en su publicación.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum confirma acuerdo de seguridad con Canadá para combatir cárteles y tráfico de fentanilo.
El anuncio llega pocos días después de que Trump informara sobre un segundo ataque militar contra carteles venezolanos, parte de la escalada de su administración contra el narcotráfico. A principios de mes, un ataque estadounidense destruyó un barco de narcotráfico venezolano en el sur del Caribe, dejando casi una docena de presuntos miembros del Tren de Aragua muertos.
En febrero, la administración Trump también designó como organizaciones terroristas extranjeras a grupos del narcotráfico como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump propone que Estados Unidos e Irán administren juntos como “empresa” el estrecho de Ormuz mientras navieras alertan riesgos y piden claridad tras alto el fuego

En medio de tensiones internacionales, EEUU está planeando registrar al servicio militar a todos los jóvenes varones de entre 18 y 25 años a partir de diciembre de 2026 y el gobierno de Trump usará los datos oficiales para completar el proceso automáticamente

Trump critica a la OTAN por no apoyar ofensiva contra Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz mientras crece tensión con aliados europeos

Trump acusa al Papa León XIV de ser débil frente al crimen y los conflictos internacionales, tras sus llamados a frenar la guerra y limitar el uso de la fuerza como vía para resolver crisis globales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados