Asesinan a sacerdote cuando se encontraba dentro de la iglesia en EU: Esto dicen las autoridades
El Departamento de Policía de Seneca y la Oficina del Sheriff del Condado de Nemaha remitieron las consultas al fiscal del condado.

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, un sacerdote católico fue asesinado a tiros en la ciudad de Seneca, Kansas y el responsable fue un hombre que se acercó a él en la rectoría de su parroquia.
Funcionarios de la Iglesia confirmaron el crimen, que ha conmocionado a la comunidad religiosa.
“Me duele el corazón compartir la trágica noticia del fallecimiento del padre Arul Carasala, quien recibió un disparo mortal esta mañana”, expresó el arzobispo Joseph Naumann, de la Arquidiócesis de Kansas City, Kansas, en una publicación de Facebook, resaltó CBS News.
El padre Carasala servía como párroco de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo en Seneca desde 2011.
Fue ordenado sacerdote en 1994 en su India natal y había trabajado en Kansas desde 2004, obteniendo la ciudadanía estadounidense en 2011.
“There really are no words for an occasion like this,” said Archbishop Joseph F. Naumann during his homily last night at...
Publicado por The Leaven en Viernes, 4 de abril de 2025
Detalles del ataque y detención del sospechoso
Según una publicación en la página de Facebook de la parroquia, el sacerdote recibió varios disparos en la rectoría y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde falleció poco después.
La Oficina de Investigación de Kansas identificó al sospechoso como Gary L. Hermesch, de 66 años, residente de Tulsa, Oklahoma. Fue arrestado y encarcelado por homicidio en primer grado, aunque aún no ha sido acusado formalmente.
Kris Anderson, director de educación religiosa de la parroquia, declaró a The Associated Press que los detalles del ataque aún son escasos. “Por lo que sabemos, un hombre mayor se acercó a él y le disparó tres veces”, comentó, sin precisar la identidad o el motivo del atacante.
Comunidad en shock y mensaje del arzobispo
Las autoridades locales no han proporcionado más información sobre la investigación.
El Departamento de Policía de Seneca y la Oficina del Sheriff del Condado de Nemaha remitieron las consultas al fiscal del condado, Brad Lippert, quien no ha respondido a las solicitudes de información.
El arzobispo Naumann aseguró que no hay una amenaza en curso para la comunidad de Seneca, una pequeña ciudad de aproximadamente 2 mil 100 habitantes.
Te puede interesar: Ana Gastélum reaparece en redes sociales tras asesinato de Gail Castro y lazan advertencia
“El Padre Carasala fue un pastor devoto y celoso que sirvió fielmente a nuestra Arquidiócesis durante más de veinte años”, expresó el arzobispo. “Su amor por Cristo y su Iglesia se hizo evidente en su servicio a su pueblo con gran generosidad y dedicación. Sus feligreses, amigos y hermanos sacerdotes lo extrañarán profundamente”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí