Detienen a sospechoso del asesinato de la congresista Melissa Hortman y su esposo en Minnesota
El hombre además disparó contra el senador estatal John Hoffman y su esposa.

MINNESOTA, Estados Unidos.- Vance Luther Boelter, de 57 años, fue arrestado la noche del domingo como presunto responsable del asesinato de la congresista estatal Melissa Hortman y del ataque contra otro legislador y sus familiares en Minnesota, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey.
May justice prevail.
— Dustin Grage (@GrageDustin) June 16, 2025
We got him. pic.twitter.com/0ZSe30wkGj
El mismo atacante disparó después contra el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes sobrevivieron al ataque
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando Boelter, haciéndose pasar por un agente de policía, ingresó al domicilio de Hortman en Brooklyn Park y asesinó a la legisladora demócrata y a su esposo, Mark Hortman. Horas después, el mismo atacante disparó contra el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, en su residencia de Champlin, aunque ambos lograron sobrevivir.

Te podría interesar: Hombre disfrazado de policía asesinó a congresista y a su esposo, atacó a balazos a senador y a su esposa; sigue prófugo y el FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa
El gobernador Tim Walz calificó el crimen como un “asesinato políticamente motivado”, ya que entre las evidencias se encontró una lista con cerca de 70 nombres en el auto del sospechoso, en su mayoría figuras vinculadas al Partido Demócrata o a causas como el derecho al aborto. Las autoridades recibieron más de 400 pistas proporcionadas por ciudadanos que ayudaron a su captura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lo golpearon y le dispararon en la pierna en Pórticos del Valle

Hombre resultó herido por disparos en la colonia El Sahuaro; fue trasladado a un hospital tras el ataque

Capturan en Ecuador a “El Tunco”, presunto narcotraficante y objetivo de alto valor, vinculado a redes de narcotráfico en México, Colombia y Ecuador

Bebió licor de opio “para prevenir el cáncer” y acabó detenido en el hospital: investigan a dos hombres
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados