Difunden la primera foto de Rafael Caro Quintero en prisión de Brooklyn
El periodista Luis Chaparro difundió en la mañana del domingo la primera fotografía de Caro Quintero en prisión tras su extradición a EU.

ESTADOS UNIDOS.- — Un nuevo retrato de Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara, revela su avanzada edad tras su entrega a las autoridades de Estados Unidos el 27 de febrero, junto a otros 28 narcotraficantes.
Un nuevo capítulo en la cooperación internacional
El pasado jueves, Caro Quintero fue expulsado de México y entregado a Estados Unidos, como parte de una estrategia conjunta para combatir el crimen organizado. A la par, otros capos del narcotráfico enfrentan cargos en el país vecino.
Esta entrega forma parte de la creciente colaboración entre ambos países para desmantelar las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas.
Notan su rostro “viejo”
El 28 de febrero, el narcotraficante mexicano llegó al Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, donde permanece recluido. El periodista Luis Chaparro difundió en la mañana del domingo la primera fotografía de Caro Quintero en prisión.
En la imagen, el capo luce un uniforme naranja y azul, con un rostro serio y la mirada fija en la cámara.

El retrato muestra a un Caro Quintero de 72 años, con el cabello completamente cano, que no presenta signos de calvicie, pero sí arrugas en su frente y bolsas bajo los ojos.
Estos detalles reflejan no solo su edad, sino también los problemas de salud que enfrenta, como complicaciones cardíacas y de próstata.
La foto de Caro Quintero en prisión se suma a otra difundida el 27 de febrero, en la que apareció escoltado por agentes del FBI mientras descendía de una aeronave de la Armada de México. En esa imagen, vestía un uniforme color caqui, mostrando el momento de su captura.

El asesinato de Kiki Camarena
Uno de los principales motivos por los que Estados Unidos requería a Caro Quintero es su vinculación con el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA, en 1985.
Camarena, quien había logrado ubicar el “Rancho Búfalo”, propiedad de Caro Quintero, fue secuestrado, torturado y ejecutado. Se presume que el narcotraficante ordenó su muerte tras creer que Camarena había sido responsable de las acciones del gobierno mexicano para apoderarse de su rancho.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este hecho en un comunicado, recordando que Caro Quintero ordenó el asesinato de Camarena en 1985 porque creía que el agente de la DEA lideraba la intervención en su propiedad.
¿Qué le espera en Estados Unidos?
Caro Quintero fue acusado de tráfico de drogas internacional y otros delitos desde 2015, pero su primera comparecencia en el tribunal de Brooklyn ocurrió el 28 de febrero de 2025. Durante esta audiencia, el narcotraficante se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan.
Su próxima audiencia está programada para el 25 de marzo de este año, donde se definirán los próximos pasos de su proceso judicial en Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí