Desmantelan red de tráfico de personas en España; más de mil mujeres fueron explotadas sexualmente
Los tres líderes de la red, dos mujeres colombianas y un español, fueron detenidos cerca de la ciudad de Alicante.

ESPAÑA.- La policía española anunció este domingo el desmantelamiento de una red de tráfico de personas que, en el último año, explotó a más de mil mujeres, principalmente de origen colombiano y venezolano.
Según CBS News, en una operación que involucró a más de 100 agentes, se rescataron 48 mujeres y se realizaron 48 arrestos, incluidos los tres presuntos cabecillas del grupo.
Las víctimas fueron reclutadas en sus países de origen con promesas de empleo en sectores como la limpieza o la belleza.
Sin embargo, al llegar a España, eran trasladadas a clubes de striptease y explotadas sexualmente.
“Eran obligadas a trabajar a toda hora y solo se les permitía salir dos horas al día”, detalló la policía. El resto del tiempo permanecían bajo vigilancia por video.
Detención de los cabecillas y cómplices
Los tres líderes de la red, dos mujeres colombianas y un español, fueron detenidos cerca de la ciudad de Alicante.
Además, se arrestó a gerentes de clubes y taxistas que facilitaban el transporte de las víctimas. Seis de los arrestados se encuentran en prisión preventiva.
Durante los registros en ocho viviendas, la policía incautó varias armas, más de 150 mil euros en efectivo, tres coches de lujo, 26 gramos de cocaína, 8.45 gramos de cocaína cristal, 23.5 gramos de cocaína rosa, 20 pastillas para la disfunción eréctil y varios ordenadores.
🚩Liberadas 48 mujeres víctimas de #trata que eran explotadas sexualmente en clubs de alterne
— Policía Nacional (@policia) February 23, 2025
🔴48 detenidos en #Alicante y #Murcia de una organización criminal que habría explotado a más de 1.000 mujeres
🔴Ocho registros realizados y tres clubs de alterne clausurados pic.twitter.com/GKbJFfN3ph
Operación de gran envergadura
La policía publicó un video que muestra a los oficiales allanando varios lugares durante la operación.
La policía nacional compartió un balance en sus redes sociales, específicamente en su cuenta en X:
- Liberadas 48 mujeres víctimas de trata que eran explotadas sexualmente en clubs de alterne
- 48 detenidos en Alicante y Murcia de una organización criminal que habría explotado a más de mil mujeres
- Ocho registros realizados y tres clubs de alterne clausurados
Te puede interesar: Secta en Malasia: escándalo por abuso infantil y explotación
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El recibo de luz los delató: más de 2 mil 200 plantas de marihuana crecían dentro de una casa conectada a un enganche ilegal; el consumo eléctrico fuera de lo normal terminó con dos detenidos

La Sagrada Familia alcanza los 172.5 metros y se convierte en la iglesia más alta del mundo: qué se terminó, qué falta y por qué este hito cambia su historia

Estados Unidos trasladó al menos 15 aviones desde bases en España hacia Alemania y otros puntos de Europa tras la negativa del gobierno español de permitir su uso en la operación militar contra Irán

Donald Trump ordena cortar todo comercio con España y amenaza con embargos tras su negativa a permitir el uso de bases militares para atacar a Irán, desatando una crisis diplomática en la OTAN y elevando la tensión entre Washington y Madrid

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados