Bukele se compromete a aceptar deportados de cualquier nacionalidad y criminales peligrosos
El Salvador recibirá a estos individuos en su sistema penitenciario a cambio de una tarifa significativa.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, acordó aceptar a personas deportadas por Estados Unidos de cualquier nacionalidad.
Bukele también ofreció aceptar a criminales estadounidenses violentos que están cumpliendo condenas en Estados Unidos, aunque sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales.
También se ha ofrecido a hacer lo mismo con los criminales peligrosos actualmente bajo custodia y cumpliendo su condena en Estados Unidos, aunque sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, afirmó el secretario.
Este pacto forma parte de los esfuerzos del gobierno de Trump para controlar la migración y buscar países que acepten a deportados. Ha sido descrito como el “acuerdo migratorio más extraordinario en cualquier parte del mundo” por Marco Rubio.
El gobierno de El Salvador ha aceptado recibir a estos individuos en su sistema penitenciario, conocido como CECOT (Centro de Confinamiento de Alta Seguridad), a cambio de una tarifa que sería relativamente baja para Estados Unidos pero significativa para El Salvador.
Este acuerdo busca externalizar partes del sistema penitenciario estadounidense y hacer sostenible el sistema penitenciario salvadoreño.
We have offered the United States of America the opportunity to outsource part of its prison system.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 4, 2025
We are willing to take in only convicted criminals (including convicted U.S. citizens) into our mega-prison (CECOT) in exchange for a fee.
The fee would be relatively low for… pic.twitter.com/HTNwtp35Aq
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Por órdenes de Marco Rubio, el Departamento de Estado abandona la tipografía Calibri por considerarla parte de “la agenda woke”

A Estados Unidos no le preocupa desatar una escalada con Rusia por Venezuela, asegura Marco Rubio mientras Trump aumenta la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro

“Es máximo secreto”: Pentágono rechaza difundir video de ataques contra presuntos narcotraficantes en el Caribe y enfrenta cuestionamientos del Congreso sobre la estrategia hacia Venezuela
Destaca Marco Rubio cooperación de México con EEUU en combate al narcotráfico

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados