“Colombia y todas las naciones deben estar alerta”: EU tomará medidas contra países que no acepten deportados
Esta política busca asegurar que los países cumplan con sus obligaciones de aceptar a sus ciudadanos.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha lanzado una advertencia a Colombia y a otras naciones del mundo.
Johnson, un defensor de las políticas de Donald Trump, ha declarado que el Congreso de Estados Unidos está listo para aprobar sanciones y otras medidas contra aquellos países que no cooperen plenamente o no cumplan con los requisitos para aceptar a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense.
Hizo esta declaración a través de sus redes sociales, enfatizando que el Congreso está completamente preparado para tomar medidas drásticas contra aquellos que no cooperen.
Colombia y todas las naciones deben estar alerta: el Congreso está completamente preparado para aprobar sanciones y otras medidas contra aquellos que no cooperen plenamente o no cumplan con los requisitos para aceptar a sus ciudadanos que están ilegalmente en los Estados Unidos”, compartió.
Según Johnson, el presidente Trump está cumpliendo con su promesa de poner a Estados Unidos en “primer lugar”, y el Congreso está dispuesto a respaldarlo e implementar políticas que refuercen su agenda.
Esta medida podría tener un impacto significativo en las relaciones internacionales, especialmente con aquellos países que tienen una gran cantidad de ciudadanos viviendo ilegalmente en Estados Unidos.
Johnson ha subrayado que estas sanciones y medidas están diseñadas para asegurar que los países cumplan con sus obligaciones de aceptar a sus ciudadanos deportados.
Colombia and all nations should be on notice - Congress is fully prepared to pass sanctions and other measures against those that do not fully cooperate or follow through on requirements to accept their citizens who are illegally in the United States.
— Speaker Mike Johnson (@SpeakerJohnson) January 26, 2025
President Trump is putting…
La advertencia de Johnson llega en un momento en que las políticas migratorias de Estados Unidos están siendo fuertemente debatidas y criticadas tanto a nivel nacional como internacional.
La implementación de estas medidas podría generar tensiones diplomáticas y afectar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y los países afectados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estados Unidos declara organización terrorista extranjera al Clan del Golfo, el mayor grupo criminal de Colombia dedicado al tráfico de cocaína

“Secuestraron a Maduro para quedarse con el petróleo de Venezuela”, afirma Petro tras cambios en acusación de EEUU y cuestiona mensaje de Elon Musk

“Si me va a meter preso, venga a ver si puede”, dijo Gustavo Petro en un discurso pronunciado en noviembre de 2025 en Colombia, cuyas imágenes se viralizaron en enero de 2026 al ser difundidas fuera de contexto tras la captura de Nicolás Maduro

Gustavo Petro advierte que tomaría las armas para defender a Colombia tras señalamientos de Donald Trump y eleva tensiones con Estados Unidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados