Congreso de España gira orden de aprehensión contra Nicolás Maduro
La orden se basa en acusaciones de crímenes de lesa humanidad por el régimen venezolano.

MADRID, España.- Durante el día de hoy, el Congreso de España aprobó una iniciativa propuesta por el Partido Popular, instando al gobierno de Pedro Sánchez a solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de captura contra Nicolás Maduro y otros miembros de su gobierno.
Esta iniciativa se basa en las acusaciones de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano desde 2014. La propuesta fue impulsada por partidos como el Partido Popular y VOX, y también exige que España refuerce su adhesión a denuncias previas ante la CPI relacionadas con la situación en Venezuela.

La propuesta fue impulsada por partidos como el Partido Popular y VOX
El Congreso también exhortó al gobierno a emitir un comunicado pidiendo el fin de la represión y la liberación de presos políticos en Venezuela. Además, solicitó un informe sobre las acciones realizadas por la Embajada de España en defensa de los derechos humanos de ciudadanos españoles en ese país.
Cabe destacar que esta resolución no es vinculante, pero refleja la presión internacional creciente contra el gobierno de Maduro, apoyada también por más de 30 exmandatarios a nivel global que piden justicia por violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU completó las primeras ventas de petróleo venezolano por 500 millones de dólares y los fondos quedaron ahora bajo el control del Tesoro estadounidense

“Es un tipo violento” Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de asesinar y torturar a millones de personas

Mientras Estados Unidos ya busca acceder al petróleo de Venezuela, el IMCO descartó ‘golpe’ a Pemex y sus precios puesto que la industria petrolera venezolana no tiene la capacidad para alterar el mercado global

Tras dos semanas de persecución en el Atlántico, Estados Unidos ya capturó al petrolero ruso vinculado a Venezuela mientras Rusia protesta y apela a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados