Hannah Kobayashi cruzó caminando hacia Tijuana: LAPD
Según los oficiales del LAPD, la mujer viajó en autobús desde la estación Union hacia la frontera con México, y cruzó caminando por la garita de San Ysidro hacia Tijuana, el pasado 12 de noviembre.

Los Ángeles, California.- En un nuevo giro en la investigación de la desaparición de Hannah Kobayashi, las autoridades del LAPD, revelaron que la mujer originaria de Hawai, cruzó caminando hacia Tijuana por “su propia voluntad”.
Este caso atrajo atención nacional luego de que Kobayashi dejó de comunicarse con su familia y sus seres queridos, desde el pasado 8 de noviembre, cuando debería haber tomado un vuelo desde Los Ángeles hacia Nueva York, y se especuló que podría estar involucrada en un caso de trata.
Según los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), la mujer de 30 años viajó en autobús desde la estación Union hacia la frontera con México, y cruzó caminando por la garita de San Ysidro hacia Tijuana, el pasado 12 de noviembre.
Hasta la fecha, nuestra investigación no ha descubierto ninguna evidencia de que Kobayashi haya sido traficada ni que sea víctima de algún crimen, ella tampoco es una sospechosa de ningún crimen, adicionalmente, investigadores notaron que antes de que saliera de Maui, Kobayashi expresó su voluntad de alejarse de la conectividad moderna”.
Dijo un comunicado del LAPD, emitido el 1 de diciembre.
Te puede interesar: Hannah Kobayashi perdió su avión a NY, salió del aeropuerto con un hombre “extraño” y no ha sido vista desde entonces: ¿qué sabemos de su desaparición?
El caso de Kobayashi fue clasificado como una persona desaparecida bajo su propia voluntad, lo que según las autoridades del LAPD, refleja un balance cuidadoso entre su respeto a la privacidad, y la falta de evidencia de algún crimen.
La investigación del LAPD no continuará en México, agregaron los oficiales estadounidenses, pero se recomendó a Kobayashi que contacté a las autoridades locales o alguna embajada de Estados Unidos en México sobre su bienestar.
Su caso permanecerá activo bajo el Sistema de Personas Desaparecidas o sin identificar (MUPS, por sus siglas en inglés) hasta que se confirme su bienestar por las autoridades.
También se pidió a cualquier persona que tenga información sobre este caso, que contacte al LAPD llamando al (001) 877-527-3247 o de manera anónima en el sitio web de https://www.lacrimestoppers.org/.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Israel reabre lugares sagrados en Jerusalén tras 40 días de guerra con Irán; permitirán acceso a musulmanes, cristianos y judíos desde este 9 de abril

En medio de tensiones internacionales, EEUU está planeando registrar al servicio militar a todos los jóvenes varones de entre 18 y 25 años a partir de diciembre de 2026 y el gobierno de Trump usará los datos oficiales para completar el proceso automáticamente
Estados Unidos despliega buques y drones en el estrecho de Ormuz para retirar minas y asegurar el comercio global, en medio de tregua con Irán y negociaciones en curso
Irán y EEUU concluyen primera jornada de negociaciones directas en Pakistán tras décadas de ruptura, con avances iniciales y desacuerdos clave

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados