Adolescente con un extraño tipo de cáncer celebra su graduación de secundaria en el hospital
Debido a su tratamiento, Vinh estuvo fuera de la escuela durante tres años, pero no dejó de estudiar.
ESTADOS UNIDOS.- Tyler Vinh, un adolescente que ha estado en remisión de leucemia mieloide aguda, una rara y agresiva forma de cáncer en la sangre, finalmente cumplió su sueño de graduarse de la escuela secundaria.
Aunque no pudo hacerlo junto a sus compañeros en mayo, Tyler no renunció a su meta, a pesar de los desafíos que enfrentó desde que fue diagnosticado a los 15 años, según Fox4 News.
Debido a su tratamiento, Vinh estuvo fuera de la escuela durante tres años, pero no dejó de estudiar.
Completó todas sus clases en línea con el apoyo de su equipo médico en el Medical City Children’s Hospital.
Lo apoyaron desde el hospital en todo momento con sus estudios
Kammie Tessitori, coordinadora de oncología pediátrica en el hospital, explicó la importancia de este logro:
“Cumplió con todos los requisitos para graduarse. Lo estamos graduando aquí porque aquí fue donde completó su educación”.
El sábado, el hospital organizó una ceremonia de graduación en su honor, donde su médico, en lugar de un director escolar, le entregó su diploma.
Tyler expresó su gratitud por el apoyo del personal médico que lo acompañó durante su batalla contra el cáncer.
Te puede interesar: Estudio: Estrógenos reducen la capacidad del sistema inmunitario para combatir el cáncer
“Es increíble tener a mi equipo médico aquí. Ellos lucharon conmigo. Hubo momentos en los que me costaba mantenerme despierto”, compartió emocionado.
El padre de Tyler, Zack Vinh, quien fue parcialmente compatible para un trasplante de células madre que su hijo recibió el año pasado, destacó el esfuerzo y la perseverancia de su hijo: “Ha logrado muchísimo. No solo venció el cáncer, sino que también continuó su educación a pesar de todo”.
Tyler no pudo asistir a la graduación en Diana High School debido a sus tratamientos, pero el sábado fue oficialmente nombrado graduado de secundaria. Actualmente se encuentra en remisión.
Su madre, Brandy Pipkin, expresó un profundo agradecimiento al equipo médico: “No hay palabras que puedan expresar cuánto agradecemos a cada una de las personas que nos ayudaron. No podríamos haberlo hecho sin ellos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí