Niña sonámbula sale de su casa y se pierde en un bosque; la encuentran sana y salva con ayuda de imágenes térmicas de un dron
La niña había recorrido más de 1.5 millas desde su casa, pero estaba ilesa, salvo por algunas picaduras de mosquitos, comentó el sheriff Parker, quien describió el rescate como “un verdadero milagro”.
Una niña de 10 años se perdió en un denso bosque de Luisiana tras salir sonámbula de su casa, siendo rescatada gracias a un operador de dron que la detectó usando imágenes térmicas.
Peyton Saintignan desapareció de su hogar, ubicado cerca de Shreveport, alrededor de las 10 p. m. del 14 de septiembre, según informó Jason Parker, sheriff de la parroquia Webster, en entrevista con Good Morning America. Al parecer, la menor caminaba sonámbula cuando se alejó de su residencia.
Tras percatarse de su ausencia, la familia y los vecinos comenzaron a buscarla, pero después de una hora sin éxito, notificaron a las autoridades. La búsqueda pronto se extendió con la participación de la Policía Estatal de Luisiana y cientos de voluntarios.
Cámara para cazadores captura imágen de la menor
Una pista crucial surgió cuando una cámara de seguimiento para cazadores, ubicada en una zona remota del bosque, capturó una imagen de Peyton. Esto permitió que los equipos de búsqueda y rescate concentraran sus esfuerzos en esa área.
Fue entonces cuando Josh Klober, un operador de drones de Arkansas, se enteró de la situación y decidió ofrecer su ayuda. Klober, quien trabaja para Drone Management Services LLC, viajó 40 millas con un dron equipado con cámaras térmicas. Al llegar el 15 de septiembre, el equipo del sheriff lo ayudó a instalar su equipo, que incluía un generador y una pantalla para monitorear el área.
Te puede interesar: Mujer fue mordida y estrangulada por una pitón mientras lavaba los platos.
Tan solo 20 minutos después de que el dron despegara, Klober localizó a Peyton acurrucada en posición fetal en el suelo de un espeso bosque. “Vimos el pijama morado y blanco que llevaba puesto”, dijo Klober. Aunque la niña no se movía en ese momento, las autoridades lograron guiar a los rescatistas hasta su ubicación. Alrededor de las 11 p. m., Peyton fue despertada por el padre de una amiga y llevada a un lugar seguro.
La niña había recorrido más de 1.5 millas desde su casa, pero estaba ilesa, salvo por algunas picaduras de mosquitos, comentó el sheriff Parker, quien describió el rescate como “un verdadero milagro”.
Después del rescate, Peyton fue revisada por los servicios de emergencia y protección infantil, y regresó a casa con su familia. Según sus padres, la niña había mostrado episodios de sonambulismo antes, pero nunca había salido de su casa.
Antecedentes
El sonambulismo, también conocido como “sonambulismo”, es más común en niños que en adultos y puede ser hereditario, según expertos de la Clínica Cleveland. Se estima que si uno de los padres tiene antecedentes de sonambulismo, el hijo tiene un 47% de probabilidad de padecerlo, porcentaje que aumenta a 62% si ambos padres lo han experimentado.
El fenómeno suele ocurrir una o dos horas después de quedarse dormido, y puede ser provocado por factores como estrés, falta de sueño, alteraciones en el horario de descanso, enfermedades cerebrales o el uso de ciertos medicamentos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí