Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Por fuertes vientos, sale “volando” castillo inflable lleno de niños durante juego de beisbol; muere uno de 5 años

El incidente ocurrió en un estadio durante un juego de beisbol en Maryland, cuando una ráfaga de viento levantó el inflable de 5 a 6 metros, causando la muerte de un niño de 5 años y lesiones en otro menor.

Por fuertes vientos, sale “volando” castillo inflable lleno de niños durante juego de beisbol; muere uno de 5 años

ESTADOS UNIDOS.- El 2 de agosto, un niño de 5 años murió y otro resultó herido después de que una casa inflable se elevara por los aires durante un juego de beisbol en Charles County, Maryland.

El incidente ocurrió en el estadio Regency Furniture en Waldorf, durante un partido de los Southern Maryland Blue Crabs, cuando una ráfaga de viento levantó la casa inflable “aproximadamente 5 a 6 metros” con varios niños dentro.

A las 21:21 horas, el Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública de Charles County recibió una llamada reportando que la casa inflable había volado debido a una ráfaga de viento, causando que los niños cayeran antes de que la estructura aterrizara en el campo de juego, informó People.

Te puede interesar: Muere niño de 3 años atacado por pitbulls en Minnesota; dona su corazón para salvar a una bebé de 1 año

Personal de EMS, entrenadores del equipo de béisbol y varios primeros voluntarios, que ya estaban en el estadio, comenzaron a atender a los niños afectados en cuestión de minutos.

Un niño de 5 años de La Plata, Maryland, sufrió heridas mortales y fue trasladado en helicóptero a un hospital infantil, donde más tarde fue declarado muerto. Otro niño sufrió heridas que no ponían en peligro su vida y también fue llevado al hospital para recibir tratamiento. Las autoridades no han revelado el nombre, sexo ni la edad del segundo niño.

La casa inflable fue contratada para entretener a los pequeños durante el juego

El estadio había contratado la casa inflable para entretener a los niños durante el juego de los Southern Maryland Blue Crabs.

Testigos informaron que la casa inflable estaba asegurada con estacas antes de que se elevara. Como resultado del incidente, el juego programado para el 3 de agosto fue cancelado.

Los Southern Maryland Blue Crabs han ofrecido apoyo y asesoramiento a las familias afectadas por esta tragedia.

Declaraciones oficiales sobre el incidente

Courtney Knichel, gerente general de los Blue Crabs, expresó sus condolencias y preocupación en una declaración oficial:

Nuestra organización comparte nuestras condolencias con la familia que lamenta la pérdida de un niño y nuestra preocupación por el niño herido. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos”.

El Presidente de la Comisión del Gobierno del Condado de Charles, Reuben B. Collins, II, también compartió sus palabras de apoyo:

Extendemos nuestra más profunda empatía a los niños y sus familias durante este difícil momento. Agradecemos a nuestro equipo de EMS y a la Policía del Estado de Maryland por sus rápidas acciones para asegurar que los niños recibieran atención inmediata”.

Te puede interesar: EU: Juego inflable sale volando y provoca la muerte de un menor en Arizona

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados