Nueva York instalará detectores de armas en el metro
También el alcalde se refirió al descenso de la delincuencia en el metro.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que en los próximos días se instalará en los próximos días detectores de armas en varias estaciones de metro.
Destacó que desde que comenzó el año el crimen en el sistema de transporte ha bajado casi un 8 % y que la Policía ha hecho “miles de pruebas” y las autoridades están “impresionadas” con el resultado, por lo que planea instalarlos “en los próximos días”.
Entretanto, el jefe de Tránsito de la Policía, Michael Kemper, confirmó que los detectores “llegarán pronto” y la Policía se encuentra gestionando “asuntos logísticos finales”.
Te puede interesar: Youtuber explora túneles abandonados de Nueva York y acumula 30 millones de vistas en TikTok
La noticia suscitó críticas del grupo de derechos civiles The Legal Aid Society, cuya abogada especializada en análisis forense digital, Diane Akerman, advirtió que se trata de tecnologías “invasivas” para la privacidad que a menudo emiten “falsas alarmas” y que la Alcaldía no está cumpliendo la ley.
“El alcalde ha optado por seguir adelante incluso sin publicar una política final, violando la Ley de Supervisión pública de tecnologías de vigilancia, evadiendo sus obligaciones legales”, indicó Akerman, que dijo que su organización baraja “opciones si este errado plan sigue adelante”.
Con información de EFE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

ICE confirma compra de almacén en Nueva York para centro de detención de inmigrantes

Tragedia en Nueva York: explosión de gas en edificio público deja un muerto y 14 heridos

Hijo de Nicolás Maduro revela cuál es el estado de salud tanto de él como de Cilia Flores tras permanecer detenidos en una cárcel de Nueva York
Audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores quedó aplazada para el 26 de marzo tras la autorización de un juez de Nueva York

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados