Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Biden: Su equipo le da instructivos con fotos para recordarle cómo entrar y salir de los eventos; esto dice el reporte

Los instructivos contienen letreros grandes con instrucciones tan simples como “Caminar hacia el podio” y suelen ir acompañadas de imágenes.

Biden: Su equipo le da instructivos con fotos para recordarle cómo entrar y salir de los eventos; esto dice el reporte

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un informe, el personal del presidente Joe Biden le proporciona instrucciones con letras grandes y fotos del interior de los lugares y su ruta planificada de entrada antes de los eventos a los que asiste.

Documentos obtenidos por Axios el domingo muestran cómo el personal ayuda a guiar a Biden, incluida su ruta específica hacia un podio, cuando aparece en funciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 1 de julio de 2024. | Crédito: EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

El informe llega en un momento difícil para el actual presidente de Estados Unidos, luego de que hasta los propios integrantes de su partido le pidieran abandonar la contienda luego de una terrible actuación en el debate el mes pasado contra su oponente republicano, el expresidente Donald Trump.

Me sorprendió que un profesional político experimentado como el presidente necesitara instrucciones verbales y visuales detalladas sobre cómo entrar y salir de una sala”, expresó una persona que trabajó en un evento de Biden en los últimos 18 meses, según el New York Post.

Foto de Archivo: El presidente de Estados Unidos Joe Biden durante un discurso en el Westwood Park YMCA en Nashua, New Hampshire, EEUU. 21 de mayo 2024. REUTERS/Leah Millis.

Trabajé en una simple recaudación de fondos en una residencia privada, pero lo trataron como si fuera una cumbre de la OTAN con sus movimientos”, agregó el exempleado quien no fue identificado.

También te puede interesar: Biden desata dudas por salud mental tras titubeo y confusión en el debate; ¿Podría ser sustituído por Kamala Harris, su vicepresidenta?

.¿Cómo son los supuestos instructivos que entregan a Biden previo a sus eventos?

Se informa que una plantilla muestra una gran foto del espacio del evento en cada página con texto grande como “Vista desde el podio” y “Vista desde la audiencia”. Dos páginas también dieron fotos separadas con “Caminar hacia el podio” acompañando las imágenes.

¿Le dan instructivos? | Crédito: AP

No obstante, un portavoz de la Casa Blanca minimizó las instrucciones, diciendo a Axios que “altos niveles de detalle y precisión son críticos para el trabajo de preparación presidencial, independientemente de quién sea el presidente, y estos son enfoques básicos que son utilizados por cualquier equipo de preparación moderno, incluida la oficina del vicepresidente y las agencias”.

Un portavoz de la vicepresidenta Kamala Harris confirmó la declaración del funcionario de Biden.

Estos documentos son materiales logísticos estándar y fotos para cualquier alto mando, incluida la vicepresidenta (Kamala Harris)”, dijo el portavoz de la vicepresidenta.

La revelación llega luego de que varios altos demócratas de la Cámara pidieron a Biden que pusiera fin a su campaña de reelección durante una llamada privada con el líder de la minoría Hakeem Jeffries (D-NY), según múltiples informes.

Si bien un puñado de demócratas de la Cámara ha expresado sus preocupaciones sobre avanzar con Biden a la cabeza de la candidatura, el octogenario ha mantenido firmemente que no tiene planes de abandonar la carrera.

También te puede interesar: Demócrata pide a Biden retirarse de la contienda; proponen a Kamala Harris para reemplazarlo

Temas relacionados