Biden: 25 demócratas le pedirán que se retire de la candidatura porque “el velo se ha caído”
Todo comenzó con un demócrata que lo pidió públicamente el día de ayer, y las voces inconformes dentro del propio partido siguen creciendo.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden podría enfrentar pronto una mayor presión por parte de los demócratas en el Congreso para que se retire de la carrera presidencial de 2024, según un informe.
Al menos 25 demócratas de la Cámara están preparándose para pedirle al presidente de 81 años que ponga fin a su candidatura a la reelección tras su desastroso debate contra el expresidente Donald Trump, informó Reuters el martes, citando a un ayudante demócrata de la Cámara.
Luego del debate que tuvo lugar el pasado 27 de junio, hasta los propios demócratas de la Cámara, quienes al parecer se encuentran más en riesgo de perder en noviembre, quedaron tan alarmados por la imagen debilitada que transmitió Biden en su participación de la semana pasada contra Trump que están considerando escribir una carta a Biden, según el medio.
Esos legisladores han sido bombardeados con preguntas sobre Biden por parte de sus electores desde que regresaron a sus distritos para el receso de la semana del 4 de julio de la Cámara.
Parece que se ha caído el velo”, dijo un segundo ayudante demócrata de la Cámara al medio.
Ayer, un demócrata texano le pidió que renuncie; el eco crece entre los demócratas
El informe llega después de que el representante Lloyd Doggett, un demócrata de Texas, se convirtiera en el primer demócrata de la Cámara en pedir a Biden que se apartara debido a su preocupante participación en el debate, en el cual el presidente se quedó repetidamente paralizado en el escenario y perdió el hilo de sus pensamientos.

El representante Jared Golden, un demócrata de Maine, también el martes, expresó que no confiaba en la capacidad de Biden para vencer a Trump en noviembre.
Lo mismo hizo la representante Marie Gluesenkamp Perez, un demócrata de Washington, quien dijo a un medio local, KATU: “Creo que la verdad es que Biden va a perder contra Trump”.
Sé que es difícil, pero creo que el daño ha sido causado por ese debate”, agregó, sin llegar a pedir que Biden se retire de la carrera.
Se espera que Biden se reúna el miércoles con gobernadores estatales demócratas para discutir su estrategia de 2024 y su desempeño en el debate con Trump.

La Casa Blanca también indicó que estaban en marcha reuniones entre Biden y líderes del Congreso.
También te puede interesar: Demócrata pide a Biden retirarse de la contienda; proponen a Kamala Harris para reemplazarlo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Un ingeniero de 43 años con permiso de trabajo en EEUU acudió a revisar un sistema tecnológico a una estación de la Patrulla Fronteriza con autorización oficial, pero terminó detenido en Alcatraz de los Caimanes por su estatus migratorio

¿Quién será el nuevo Líder de Irán? El hijo de Alí Jamanei se perfila para ser el heredero del poder político iraní tras el ataque de Estados Unidos

Trump habría revisado un borrador de orden ejecutiva para declarar emergencia nacional y asumir control sobre reglas electorales antes de las legislativas de noviembre, según medios de EEUU

Trump ordena suspender el uso de la IA de Anthropic en agencias de EEUU tras disputa con el Pentágono por armas autónomas y límites militares

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados