Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Aeropuerto

Anticipan la temporada de viajes más alta desde 2019 en aeropuerto internacional de San Diego

Se recomienda a los viajeros llegar temprano, consultar el estado de vuelo con anticipación y anticipar tráfico debido a obras de construcción.

Anticipan la temporada de viajes más alta desde 2019 en aeropuerto internacional de San Diego

San Diego, California.- Los viajes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de San Diego este verano se anticipan que sean los más altos vistos desde antes de la pandemia en el 2019, de acuerdo a las autoridades de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego.

Y con el próximo feriado del día de la independencia de Estados Unidos, que es el 4 de julio, así como con la construcción de la nueva terminal 1 en pleno apogeo, las autoridades del aeropuerto alentaron a los viajeros y a quienes recogen y dejan a sus seres queridos en este sitio, que planifiquen con anticipación.

Estamos aproximadamente a un mes de la temporada de viajes de vacaciones de verano y ya estamos viendo algunas de las cifras más altas desde la pandemia”.

Dijo Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego.

Te puede interesar: Café móvil de Hello Kitty vuelve al San Diego Comic-Con

Las recomendaciones para los viajeros que salgan o lleguen al Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) incluyen: llegar temprano y anticipar tráfico debido a las obras de construcción en el sitio por la nueva terminal 1, y consultar el estado del vuelo con anticipación.

El día de los caídos tradicionalmente inicia la ajetreada temporada de viajes de verano y esperamos que la cantidad de pasajeros en SAN continúe aumentando durante este próximo feriado y durante todo el verano, dado que el día de la Independencia cae a mitad de semana, esperamos que los fines de semana anteriores y posteriores al feriado sean días de mucho trabajo”.

Agregó Becker.

Se espera que los viajes por el día de la independencia en SAN sean del 28 de junio al 7 de julio, y durante ese período de 10 días, se estima que lleguen y salgan un promedio de 750 mil a 780 mil pasajeros.

Según los datos de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego, los viajes en esos 10 días representan un aumento del 5 al 7 por ciento en comparación al año anterior, y un aumento del 3 al 5 por ciento en comparación con 2019.

Los oficiales de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego también señalaron que se espera que los días de viaje más ocupados sean el 30 de junio y el 7 de julio.

Para más información sobre los impactos de la construcción en el Aeropuerto Internacional de San Diego así como las opciones de transporte y más, se puede visitar el sitio web de https://newt1.com/ o el sitio web de https://www.san.org/.

Temas relacionados