Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Hamás

Gaza: “Mamá no mueras”, melliza de 3 años suplica en audio filtrado de secuestro de familia argentina

La familia sentía morir sofocada durante el secuestro por Hamás; el padre no ha sido liberado.

Gaza: “Mamá no mueras”, melliza de 3 años suplica en audio filtrado de secuestro de familia argentina

FRANJA DE GAZA.- La Embajada de Israel en la Argentina difundió este martes, por medio de sus redes sociales, un audio estremecedor del Canal12 de Israel, grabado cuando la familia argentina formada por David Cunio, su esposa y sus dos hijas pequeñas, fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz por terroristas de Hamas.

Pequeña melliza suplica porque su mamá no muera

En un video de un aparente llamado al servicio de emergencias se escucha cómo la familia completa fue secuestrada mientras quemaban su casa: el padre, la madre, y sus dos hijas de 3 años.

“Nos estamos sofocando hasta la muerte. Hay terroristas fuera de casa”, se oye decir a mujer, presuntamente Sharon Alony Cunio, la esposa del argentino.

“Mamá, no mueras”, responde una de los dos mellizas de 3 años, a quien después se le oye toser, probablemente sofocada por el humo.

Quieren que su padre vuelva

Sharon y sus hijas fueron liberadas el pasado 27 de noviembre mediante un canje de rehenes entre Israel y Hamas, pero el argentino, de 34 años, sigue en poder de Hamás.

El video del Canal 12 publicado en Instagram incluye imágenes de la vivienda familiar incendiada en el kibutz y el testimonio de Sharon Cunio, ya en libertad.

Te come el corazón cuando ves familias completas, y nosotras tres sin él. Sólo cuando él vuelva va a mejorar. Mejoraremos. Pero que vuelva ya”, pide la mujer.

Hamás aún tiene rehenes, acusa ejército israelí

Los comandos islamistas de Hamás secuestraron a 251 personas que fueron llevadas a Gaza. Una tregua a finales de noviembre permitió liberar a cientos de ellos, pero todavía habría retenidos 120, de los que 41 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En represalia, Israel atacó en el enclave palestino dejando 36 mil 586 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Gaza, territorio gobernado por Hamás desde 2007.

Temas relacionados