Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidios

VIDEO: Hombre mata a puñaladas a su exnovia y luego se autolesiona a plena luz del día en centro comercial de Colombia (Imágenes fuertes)

El hombre comenzó a apuñalar a su expareja repetidas veces hasta matarla frente a todos los presentes en el centro comercial; luego intentó quitarse la vida autolesioándose con la misma arma.

VIDEO: Hombre mata a puñaladas a su exnovia y luego se autolesiona a plena luz del día en centro comercial de Colombia (Imágenes fuertes)

COLOMBIA.- Una mujer de 32 años fue asesinada con un arma punzocortante en el Centro Comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, Colombia. El presunto agresor es su expareja, quien también trabajaba en el mismo lugar.

Según información proporcionada por la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ataque se produjo tras una acalorada discusión entre la víctima y su expareja.

El hombre la agredió repetidamente con un arma cortopunzante, causándole la muerte. Posteriormente, el agresor intentó suicidarse provocándose múltiples lesiones, quedando gravemente herido, informa Proceso.

La policía lo capturó y lo trasladó a un centro médico cercano.

Critican el trato de “problemas personales”

La comandante de la Patrulla Púrpura, mayor Viviana Alvarado, describió la reacción inmediata de las personas presentes.

La reacción social fue agredirlo, abordarlo y pedir ayuda”, explicó.

Videos del incidente, difundidos en redes sociales, muestran a civiles y policías golpeando a alguien en el suelo, aunque no se distingue claramente a la persona en las imágenes. No obstante, sí se puede ver el cadáver de la mujer tirado en el suelo.

La mayor Alvarado indicó que, por el momento, se maneja la hipótesis de “motivos pasionales” detrás del ataque. Sin embargo, estas declaraciones han generado críticas.

La concejal Heidy Sánchez denunció el uso de eufemismos en casos de feminicidio a través de la red social X, afirmando:

Debería darle pena a la @PoliciaBogota seguir hablando de crímenes pasionales”.

Sánchez también señaló que este sería el feminicidio número 20 en Bogotá durante 2024.

¿Qué dijo el Centro Comercial Santafé?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado lamentando profundamente los hechos y expresando sus condolencias a la familia de la víctima.

El establecimiento se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer los detalles del caso y tomar medidas que fortalezcan la seguridad en sus instalaciones.

Te puede interesar: Matan a mujer embarazada y su pareja en Jalisco; atacante se hizo pasar por “indigente”

Temas relacionados