Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Qatar Airways

Doce personas heridas después de que un avión de Qatar Airways sufriera turbulencias en vuelo a Dublín

Ocho de los afectados requirieron atención hospitalaria.

Imagen ilustrativa de un avión de Qatar Airways. Foto: Pixabay

LONDRES.-Un vuelo de Qatar Airways procedente de Doha con destino a Dublín enfrentó momentos de tensión el domingo cuando turbulencias sacudieron la aeronave, dejando a doce personas heridas, según autoridades aeroportuarias.

Ocho de los afectados requirieron atención hospitalaria. El vuelo QR017, operado en un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó sin contratiempos poco antes de la 1 p.m. (1200 GMT), según lo programado por el Aeropuerto de Dublín.

Una vez en tierra, el avión fue recibido por equipos de emergencia, incluyendo la policía aeroportuaria y el departamento de bomberos y rescate, en respuesta a los informes de lesiones por parte de seis pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes experimentaron la turbulencia mientras sobrevolaban Turquía. Todos los pasajeros fueron evaluados a bordo y ocho fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

¿Qué dijo Qatar Airways?

Qatar Airways emitió un comunicado confirmando que un número reducido de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron lesiones menores durante el vuelo, asegurando que están recibiendo la atención médica necesaria. La aerolínea ha anunciado una investigación interna para esclarecer el incidente.

Te puede interesar: Estos son los vuelos con más turbulencias en el mundo, ¿México en la lista?

Este suceso acontece apenas cinco días después de otro incidente similar en un vuelo de Singapore Airlines desde Londres, donde un pasajero británico murió de un aparente ataque al corazón y numerosas personas resultaron heridas debido a turbulencias severas.

Aunque las fatalidades por turbulencias son infrecuentes, los incidentes de lesiones han ido en aumento con el tiempo, lo que ha llevado a algunos expertos a plantear la posibilidad de que el cambio climático esté influyendo en las condiciones de vuelo.

En esta nota