Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra menores

Abuelo asesinó a sus dos nietos de 10 y 12 años; luego se suicidó con una espeta

Según fuentes, el hombre tenía prohibido a ver a sus nietos luego de un accidente de auto donde murieron su esposa y su hija mientras él conducía.

Abuelo asesinó a sus dos nietos de 10 y 12 años; luego se suicidó con una espeta

ESPAÑA.- Un abuelo asesinó a sus dos nietos menores de edad luego de atrincherarse en su casa durante la tarde del pasado domingo, posteriormente tomó un arma de fuego y se suicidó, informó ABC de Granada.

Elementos de la Guardia Civil entró al domicilio durante la mañana de este lunes al domicilio ubicado en la calle Alfredo Nobel y encontró 3 cadáveres, uno de los niños murió por asfixia y el otro por herida de bala, igual que el abuelo.

La hipótesis más probable indica que el hombre asfixió a uno de los menores, luego le disparó al otro y finalmente se disparó a él mismo; sin embargo, las investigaciones continúan.

Las autoridades informaron que una llamada al número de emergencias 112, alertó alrededor de las 21:40 p.m. sobre un hombre que se encerró en su domicilio con sus dos nietos y un arma de fuego, además de una actitud amenazante.

Elementos de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, comenzaron a dialogar con el hombre, intentando hacerlo entrar en razón. Luego de unas horas, arribó al lugar un negociador de la Unidad Especial de Intervención, que llegó desde Madrid específicamente para atender el caso.

Las pláticas con el hombre continuaron hasta alas 5:00 a.m., cuando el hombre dijo que tendía que dejarlos porque tenía que alistar a los menores para que fueran a la escuela.

Te puede interesar: TikTok: Abuelita se hace viral por dar tips y recetas para la vida de adulto.

Las autoridades, al ver que no salía nadie de la casa, tomaron la decisión de entrar a ella a las 08:25 a.m. el abuelo, al verlos entrar, tomó su escopeta y se quitó la vida.

Accidente automovilístico

Las investigaciones arrojaron que como antecedente existía un accidente de auto donde el abuelo de 72 años era el conductor; en el vehículo viajaban él, su esposa, su hija y los dos nietos. Las dos mujeres fallecieron en el accidente, mientras que él y los menores sufrieron heridas.

Este accidente habría llevado al papá de los menores a prohibirle a su suegro que los viera y mucho menos que los visitara, esto pudo haber encaminado al hombre a cometer el crimen.

Temas relacionados