Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muerte infantil

Madre lamenta muerte de su bebé porque médicos confundieron ronquidos con infección; tenía leucemia

Ellie espera que con su testimonio puedan salvar a niños que padezcan síntomas similares por los que su hijo falleció.

Médicos confundieron los ronquidos del bebé con una infección; el menor padecía leucemia.

LONDRES, Inglaterra.- La historia de Mason, un niño de tan solo dos años, y su valiente lucha contra la leucemia linfoblástica aguda de células T, resalta la crucial importancia del diagnóstico precoz en la batalla contra el cáncer infantil.

Todo comenzó con lo que parecía ser una simple tos. Ellie Keating, la madre de Mason, notó que su hijo comenzó a roncar, acompañado de una tos persistente, fiebre y sudores nocturnos, contó la mamá al DailyMail.

A pesar de su preocupación, las visitas al médico no revelaron la verdadera gravedad de la situación hasta que Mason empezó a experimentar síntomas más preocupantes, como vómitos, sensibilidad a la luz y dificultad para mantenerse en pie.

Médicos confundieron infección; el bebé tenía leucemia

Después de múltiples visitas al hospital, los médicos inicialmente descartaron un problema grave, atribuyendo los síntomas de Mason a una infección en el pecho. Sin embargo, la persistencia y gravedad de los síntomas llevaron a Ellie a buscar ayuda médica urgente.

Me preocupaba principalmente la tos, era muy, muy fuerte... Empezó a roncar por la noche y nunca había roncado”, cuenta, “Me dijeron que se trataba de una infección viral” explicó la Sra. Keating.

Finalmente, después de exhaustivas pruebas, Mason fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de células T, una noticia devastadora que dejó a Ellie atónita y conmocionada.

La situación empeoró rápidamente cuando Mason entró en coma durante el tratamiento de diálisis. Aunque emergió del coma, su batalla estaba lejos de terminar. A pesar de un tratamiento agresivo, lamentablemente su cuerpo no respondió como se esperaba y, una semana después del diagnóstico, Mason falleció, dejando a su familia y comunidad sumidos en el dolor.

Mi hijo lloraba y gritaba. [Entonces] cuando empezaba cuando por fin asimilaba que tenía cáncer, me golpearon con un “va a morir”

La madre de Mason espera que su caso sirva para detectar casos de leucemia infantil y sobre todo a que mamás hagan chequeos a sus hijos.

La madre de Mason, Ellie, quien descubrió que estaba esperando otro bebé, Blake, la noche anterior al funeral de su hijo, está decidida a convertir la trágica experiencia de Mason en un llamado urgente a la conciencia sobre la salud infantil.

Ellie espera que hablar de la muerte de Mason sirva para más mamás

A pesar de su dolor, Ellie compartió la historia de Mason para destacar los síntomas de la leucemia y alentar a los padres a buscar ayuda médica si tienen alguna preocupación sobre la salud de sus hijos.

Compartiendo la historia de Mason espero crear conciencia sobre los síntomas y anime a las personas a checarse medicamente... Cuando leía historias así, siempre pensaba “eso no me pasará a mí, creo que eso es lo que piensa mucha gente, especialmente con el cáncer infantil”.

Ellie reconoce que antes de esta tragedia, ella también creía que este tipo de eventos nunca podrían afectar su vida, pero ahora entiende la importancia de estar informada y de no subestimar los signos de alerta, especialmente en casos de cáncer infantil.

Su mensaje a los padres es claro: confiar en sus instintos y buscar ayuda médica temprana. Aunque Mason no pudo ser salvado, Ellie espera que al compartir su historia pueda ayudar a salvar la vida de otros niños.

En esta nota