Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump causa controversia en su mitin elogiando a Hannibal Lecter y dando discurso antimigrantes con canción de Oscar Brown (VIDEO)

No es la primera vez que Trump recurre a comparaciones controvertidas entre los migrantes y personajes ficticios como Hannibal Lecter. Esta retórica ha sido objeto de críticas por su naturaleza incendiaria y estigmatizante.

Trump causa controversia en su mitin elogiando a Hannibal Lecter y dando discurso antimigrantes

ESTADOS UNIDOS.- En un mitin celebrado el sábado en Nueva Jersey, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó inquietud entre sus seguidores al recitar una canción de soul y hacer comentarios que generaron controversia sobre la inmigración ilegal.

Trump utilizó la canción “La Serpiente” de Oscar Brown para establecer un paralelismo entre los migrantes y una serpiente que muerde a quien la ayuda. Esta analogía buscaba criticar la política migratoria actual, calificándola de “estúpida”.

Una mujer de corazón tierno vio a una pobre serpiente medio congelada”, dijo Trump, recitando la canción a la multitud, que lo veía con extrañeza. “Pero en vez de decir gracias, la serpiente la mordió”, acotó, tratando de comparar a los migrantes con la serpiente. “¿Disfrutaron todos? No deberían disfrutar... ¡deberían estar asustados!”, señaló Trump, después de recitar la canción.

Mientras algunos seguidores intentaban seguir el discurso de Trump, otros mostraban señales de aburrimiento e incluso se retiraban del lugar, según informes locales.

La extrañeza en el ambiente era evidente mientras el expresidente recitaba la canción.

Referencias a Hannibal Lecter

Trump sorprendió a la multitud al elogiar al personaje de ficción Hannibal Lecter de la película “El Silencio de los Inocentes”. Al hacer referencia al canibalismo del personaje, Trump generó más controversia y críticas.

El difunto gran Hannibal Lecter es un hombre maravilloso”, dijo Trump. “A menudo tenía a algún amigo para cenar”, dijo sonriendo, repitiendo una frase del personaje de la película, interpretado por Anthony Hopkins, quien disfrutaba del canibalismo. “Pero Hannibal Lecter. Felicidades, el difunto gran Hannibal Lecter. Tenemos gente que está siendo liberada en nuestro país que no queremos en nuestro país, y están entrando totalmente sin control, totalmente sin ser investigados”, señaló el republicano, quien criticó la política fronteriza presidente Joe Biden, diciendo que otros países están enviando a Estados Unidos a su “gente de manicomios e instituciones mentales”.

No es la primera vez que Trump recurre a comparaciones controvertidas entre los migrantes y personajes ficticios como Hannibal Lecter. Esta retórica ha sido objeto de críticas por su naturaleza incendiaria y estigmatizante.

El expresidente republicano aprovechó la ocasión para criticar la política fronteriza del actual presidente, Joe Biden, alegando que permite la entrada de personas peligrosas sin control ni investigación.

Continuidad de la retórica antiinmigrante

La familia de Oscar Brown ha expresado su descontento por el uso repetido de la canción “La Serpiente” por parte de Trump para promover su agenda antiinmigrante.

El discurso de Trump, marcado por sus comentarios provocativos, ha generado debates sobre la efectividad de su retórica en la base republicana y su repercusión en el ámbito político nacional.

A pesar de las críticas y la controversia, Trump ha reafirmado su postura antiinmigrante, alimentando un debate cada vez más polarizado sobre la política migratoria en Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump y su exabogado Cohen se verán cara a cara en el juicio por los pagos a actriz porno

En esta nota